Garantia de un portatil Acer – ¡Disimular un virus!

Portátil virusHola gente, quería publicar este post porque estoy realmente contento con el servicio de atención al cliente de Acer . Y es que me han devuelto el portátil reparado en 4 días laborables y no me han cobrado nada. Claro, pensaréis, es lo normal, ¿no?

Lo sería si no fuera porque el ordenador se estropeó al coger un virus instalando cierto programa que maldeciré por siempre, y en la garantía especifican que la detección de virus puede conllevar un presupuesto.

¡¡¡Os la he colado con patatas Acer!!! muahahahah

 

Pero parece que no han encontrado el virus, sino simplemente una HDD estropeada (Disco Duro) y me la han cambiado. Y esto no sé si se debe al virus en sí, o a las medidas que apliqué para repararlo cuando dejó de funcionar, que fueron básicamente todas las que permiten los menus F2 y F8.

 

PROBLEMA

Mi problema era que el ordenador se reiniciaba justo después de introducir el usuario y la contraseña y aparecía una pantalla azul con algo como “iastor error” incluso con modo seguro. Apliqué todas las medidas que me permitió el ordenador hasta, corroido por la desesperación, optar como último recurso por una que borraba toda la información y volvía a reinstalar el sistema o algo así (como podéis observar no soy un experto informático, lo mio es el marketing online y SEO / posicionamiento web). También tuve que apagar el ordenador manualmente unas 20 veces.

Por lo que por una cosa o por la otra se jodió del todo, y ya ni siquiera llegaba a donde introduces la contraseña y el usuario, se quedaba pillado en negro antes de que sucediera, y en modo seguro decía que entrases en modo normal para acabar la instalación. Por lo que no había forma de acabar la instalación.

Quizá fue casualidad, o quizá una serie de catastróficas medidas para arreglar un ordenador que terminaron en convertir un virus que conlleva presupuesto, a un Disco Duro defectuoso de Acer, y una reparación gratuita :-P

¡Qué mamones! Me querían colar un disco duro defectuoso XDDDD

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Tienes que empaquetar el portátil con una caja y papel de burbujas. Cajas hay en todas partes y el papel de burbujas lo puedes conseguir en un chino. (Dirección: Acer Care Center. C/ Disseny 3-5 (Gavá Park) 142 GAVÁ 08850). La empresa de transporte DHL Express la paga Acer.

Lo envié a Barcelona el jueves 17 de feberero y me llegó el martes 22 del mismo mes. Lo que hace un total de 4 dias laborables contando los dias de viaje.

Eso sí, me tuvieron casi 40 minutos en un 902 en la llamada, aunque poco después descubrí que existen numeros equivalentes 902 gratuitos, que os explicaré en el siguiente post para que no tengais que aguantar a un tipo dejandos en espera cada 2 minutos mientras se os cobra mucho dinero.

 

ACER

Ya sé que Acer no es la mejor marca del mercado ni mucho menos en seguridad y servicio técnico, pero es muy barata con respecto a sus prestaciones y yo soy del club de los que prefieren las cosas baratas, por eso he escrito un blog en el que muchas veces aconsejo y recomiendo ofertas, descuentos, chollos y formas de ahorrar en general.

10 comentarios el “Garantia de un portatil Acer – ¡Disimular un virus!

  1. Muchas gracias, tu post me es de gran ayuda, ya que mi acer empieza a hacer cosas raras. Concretamente, se me cuelga mostrándome en pantalla decenas de rayas horizontales. Bueno, tal vez no sean decenas, pero la épica me puede.

    Envié un correo al SAT y me acaban de responder diciéndome que llame al número de teléfono de acer para que me expliquen el procedimiento a seguir… Me gustaría preguntarte si te dieron más información en ese teléfono, además de decirte de cómo embalar el portatil (que me viene muy bien por cierto), o si también te tomaron los datos. Porque lo cierto es que no me apetece que me tengan cuarenta minutos esperando si sólo van a a repetirme lo que ya has posteado aquí jeje.

    Un saludo.
    D. Grog

    • Hola D. Grog, gracias por tu comentario.

      No me acuerdo de toda la llamada pero si recuerdo que te pedían un número que tienes detrás del portátil, creo que concretamente el que pone SNID. También te tomaban datos personales, y al enviar el portátil tenías que enviar con un número de referencia que te asignan en la llamada. Es una putada pero creo que no queda otra, se lo han montado bien…

      De hecho, unos 10 minutos de la llamada fueron repitiendole al tipo el SNID porque o no se enteraba, o se hacía el tonto el muy (piiip). Al final, te dejan con un contestador automática que es el que te dice la dirección a modo muy rápido para que no te enteres y tengas que oir el mensaje varias veces, pero al menos la dirección ya te la he dejado arriba por lo que puedes colgar tranquilamente.
      En cuanto a la llamada, puedes probar lo de los equivalentes 902, que imagino que ya lo habrás visto.

      Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y mucha suerte ;-)

  2. Jio jio, gracias compañero me es todo de mucha ayuda.
    Aunque durante esta semana no he vuelto a tener el problema… le daré una semana más a ver si le vuelve a pasar el cuelgue.

    Un saludo,
    D. GOrg

  3. Hola,no se si podreis ayudarme,tengo un acer aspire 1810tz 413g25n 11,6″,lo compre hace un año y medio, ahora funciona mas lento e recuperado sistema y sigue igual,creo que hace tiempo entrando en Panel de control–administrador de dispositivos–procesadores,salian dos procesadores y ahora sale solo uno ¿ tenian que salir dos ?,gracias.

  4. Para TOD@S!!
    Si necesitas saber el equivalente de un 902, y la páginas que nos ayudan facilitándonos los equivalentes, por desgracia para todos nosotros no los tuviesen… Hay una solución. Todas las empresas tienen que facilitar un número internacional, para que personas de otro pais puedan ponerse en contacto con ellos. Los demás paises no tienen que llamar al 902 de España, y aqui viene el error de ellos, ya que tienen que facilitar el número fijo de toda la vida. En el caso de ACER Computer Ibérica (que da soporte a España y Portugal) el teléfono es +34-934 922 400. Espero que esto puedan serles de ayuda. Saludos a todos!

  5. hola mi portatil acer se quedo a medio de intalar el windows 7 y no me arranca ni me lee el disco de instalacion estoy desesperado si me pudieras ayudar

    • los portátiles Acer parece que son un desastre, creo que no me voy a comprar un Acer nunca más.
      Siéndote sincero amigo, no soy informático y no hay mucho en lo que te pueda ayudar. Quizá algún informático que pase por aquí te pueda decir más que yo…
      También te recomiendo que te pases por algun foro especializado, siempre suele haber gente dispuesta a ayudar.
      Te dejo un tema que trata de Windows de un foro en el que suelo participar yo http://www.forosdelweb.com/f42/

      Lamento no poder ser de mayor ayuda,
      un saludo y mucha suerte ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s