Un idioma, una puerta para el trabajo

Aprender idiomas en el extranjero abre muchas puertasHoy en día no hay distancias entre países. Con el desarrollo de los transportes, Internet y el mundo de las comunicaciones en general, todo puede estar a nuestro alcance. Pero en un mundo en el que la distancia no es un problema, ¿lo puede ser el idioma?

Aprender idiomas es uno de los consejos a seguir para el tener un futuro mejor, tanto a nivel personal como profesional. El saber inglés, alemán, francés o cualquier otra lengua puede ser un punto a favor para el futuro de cada uno.

En España, debido a la crisis, muchas personas han tenido que empezar a estudiar un idioma a edades maduras para poder ampliar su currículum y hacerlo de ésta manera más competitivo frente a otros. Y es que a la hora de buscar trabajo, una estancia en el extranjero, el haber viajado, saber un idioma, dos o tres…  marcará la diferencia entre tu currículum y el de otros.

Para que no se junte la búsqueda de trabajo con el aprendizaje de un idioma, lo mejor es empezar desde joven.

Algunos consejos e ideas para empezar el aprendizaje del inglés desde edades tempranas pueden ser: clases extraescolares de inglés, campamentos de verano en Estados Unidos, presentarse a exámenes oficiales como el PET (Preliminary English Test), el FCE (First Certificate in English) u otros títulos que certifiquen tu nivel de conocimiento del idioma, en este caso inglés.

 

¿Por qué estudiar inglés?

Hay un gran número de angloparlantes en todo el mundo, ya sea el inglés como lengua materna o como segunda lengua. Por esto mismo puede ser el número uno en la lista de idiomas para aprender. Al ser uno de los idiomas más hablados se le puede dar mucha utilidad tanto en el día a día como en el mundo de los negocios, pues es el idioma por excelencia.

Se puede aprender inglés en muchos lugares de Europa pero viajar a Estados Unidos puede ser un punto a tu favor por varios motivos:

  • Por lo que simboliza América en la sociedad (el llamado “sueño americano”)
  • Por el idioma
  • Por la posibilidad de viajar por los diferentes estados
  • Por la diferencia que hay entre la cultura española y la americana

Todo esto puede darte una visión diferente de la vida pues el viajar y poder conocer y comparar las diferentes culturas. El conocimiento que se adquiere viajando te da una sabiduría que no se aprende en las aulas. No se aprende lo mismo en los cursos de inglés de la academia del barrio, que haciendo cursos de ingles en Washington, en Nueva York o en Australia. Si estudias en el extranjero, además de aprender un idioma, aprenderás cultura, conocerás a gente de diferentes nacionalidades y tendrás una experiencia única que puede ser el detonante para conseguir un puesto de trabajo en el futuro.

Viajar, aprender idiomas y conocer culturas te enriquecerá como persona y como profesional.

 

Autora invitada:

PAULA MATA

Un comentario el “Un idioma, una puerta para el trabajo

  1. Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta indispensable en la actualidad para conseguir trabajo. La mayor parte de la oferta laboral calificada requiere empleados que sepan dominar esta lengua a la perfección y por este motivo considero que capacitarse en esta área abre considerablemente el campo de oportunidades desde lo profesional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s