Las causas reales de la caída del cabello y del pelo

Causas reales de la caida del peloLa caída del pelo es un problema que, evidentemente no es nuevo pero es cierto que en los últimos tiempos ha cobrado una relevancia especial, tanto para hombres como para mujeres. La predominancia de la estética sobre otros muchos aspectos de la vida, especialmente en determinadas profesiones, ha logrado que para muchas personas la caída del pelo se convierta un verdadero problema y para la ciencia en una prioridad.

Para solucionar problema el primer paso siempre es conocer sus causas, probablemente muchos de nosotros conozcamos multitud de tratamientos contra la caída del cabello que nos muestra diariamente la publicidad pero ¿Conocemos cuales son las causas de la caída del cabello?

-          Causas genéticas: en muchos casos la alopecia puede venir provocada por factores genéticos, en la mayoría de estos casos su solución es irreversible exceptuando, claro está, recurrir a los injertos capilares.

-          La falta de sueño o el estrés pueden provocar episodios de caída del cabello pero en estos casos suelen ser reversible. Los problemas psicológicos y las situaciones de angustia personal son uno de los principales causantes de la pérdida de pelo.

-          Los problemas hormonales o el mal funcionamiento del tiroides, los ovarios o las glándulas suprarrenales también están relacionadas con la pérdida de cabello.

-          Los problemas alimentarios, es decir, una dieta desequilibrada y carente de ciertos tipos de nutrientes puede provocar una debilitación del cabello y desembocar en la caída del mismo. En algunas ocasiones las personas que se someten a dietas de adelgazamiento muy estrictas sufren este tipo de consecuencias.

-          El empleo de productos químicos y farmacológicos tiene, entre otros efectos secundarios, la pérdida de cabello. Muchos tratamientos de quimioterapia o aquellos indicados para combatir la insuficiente cardiaca provocan una alopecia que habitualmente es reversible.

Para saber más sobre la caida de pelo en italiano pincha en come far ricrescere i capelli

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s