Las mejores series de humor para ver online o descargar

Tal y como prometí en la última entrada del blog, os voy a aconsejar algunas de las mejores series de humor no sólo por mi opinión propia, sino por la de muchas personas con las que he tenido el placer de comentar sobre este tema.

Antes de nada me gusta remitiros al último post que escribí sobre dónde puedo ver series online, para que podáis ver en internet o descargaros las series que voy a mencionar.

Por lo tanto empiezo a continuación con un listado de las series más divertidas de la historia, que os harán reir desde principio a final de cada capítulo, y que bajo ningún precepto deberíais morir sin haberlas visto antes.

 

COMO CONOCI A VUESTRA MADRE

Como Conocí a Vuestra MadreComo conocí a vuestra madre (“How I met your mother“) es probablemente la mejor serie de humor que se ha hecho nunca en mi opinión. Es estadounidense, fue estrenada el 19 de septiembre de 2005 y está protagonizada por Josh Radnor (Ted Mosby), Neil Patrick Harris (Barney Stinson), Cobie Smulders (Robin), Alyson Hannigan (Lily) y Jason Segel (Marshall).Cuenta con 7 temporadas actualmente y a día de hoy, a medidados del año 2012, sigue en activo.

La serie trata de a modo genérico de un grupo de amigos de Nueva York desde la perspectiva en la que el protagonista cuenta a sus hijos todo lo que sucedió antes de conocer a su mujer, lo que permite una serie de recursos muy divertidos en el transcurso de la historia. Probablemente el personaje más destacado sería Barney Stinson, famoso por la frase: “ponte traje” cuyo peculiar carácter resulta tronchante constantemente.

Como Conocí a Vuestra Madre podría compararse con Friends, ya que es la típica serie americana de comedia de amigos. Aunque a priori el argumento en el que se basa pueda resultar poco atractivo, se trata de un hecho engañoso puesto que esta serie de humor te engancha desde el primer momento y no puedes dejar de reir con ella.

 

THE BIG BANG THEORY

Big Bang TheoryThe Big Bang Theory es una serie estadounidense muy moderna estrenada el 24 de septiembre de 2007, que cuenta con 5 temporadas (aunque están confirmadas la 6 y la 7) y está protagonizada por Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Kaley Quoco (Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali). También estaría en la cúspide de las series de humor y además destaca por poseer un argumento muy original. La serie sigue a día de hoy (2012) en activo emitiendo nuevos episodios

The Big Bang Theory trata básicamente de 4 cerebritos / empollones que viven en California y trabajan en el Instituto tecnológico de California, que se encuentran con que su nueva vecina es una chica rubia muy atractiva (Penny), y varios de ellos pretenden ligar con ella.

La serie resulta especialmente divertida por las múltiples fobias, manías y obsesiones que presentan los cerebritos, en especial Sheldon Cooper, cuyo comportamiento resulta realmente absurdo pero muy gracioso.

 

FRIENDS

FriendsFriends es una serie de humor estadounidense veterana, estrenada el 22 de septiembre de 1994, finalizada el 6 de mayo de 2004, con un total de 10 temporadas. El reparto está encabezado por Jennifer Anniston (Rachel Green), David Schwimmer (Ross Geller), Courteney Cox (Monica Geller), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), y Matthew Perry (Chandler Bing).

El argumento de la serie es bastante parecido al de Como Conocí a Vuestra Madre, ya que trata básicamente la historia de un grupo de amigos de Nueva York, sobre su amistad, los amores, los desengaños, los éxitos, los fracasos de cada uno de ellos.

Probablemente esta recomendación no tenga mucha sentido ya que casi todo el mundo conoce esta serie, pero si no es así, te aconsejo que cambies eso pronto.

 

SCRUBS

ScrubsScrubs es una serie norteamericana (para variar) que comenzó su emisión el 2 de octubre de 2001, acabó el 6 de mayo de 2009 y cuenta con un total de 8 temporadas. Se llevó a cabo una 9ª temporada (Scrubs “Med School) pero esta no se considera como parte del resto dado que la serie toma un giro muy fuerte en cuanto a personajes y argumento. Los protagonistas de la serie son: Zach Braff (John Dorian “J.D.”), Sarah Chalke (Elliot Reid), Donald Faison (Christopher Turk), Judy Reyes (Carla Espinosa), John McGinley (Dr “Perry” Cox), Ken Jenkins (Dr. “Bob” Kelso) y Neil Flynn (El Conserje), y podemos destacar los cameos de Brendan Fraser (La Momia), y Colin Farrell (Última llamada, Alejandro Magno, Minority Report).

El argumento de Scrubs se basa en la llegada de un grupo de nuevo de internos al hospital Sagrado Corazón, y su proceso de aprendizaje para llegar a ser médicos. Casi todos los personajes de la serie resultan muy divertidos, especialmente J.D., Turk, el Dr. Cox, y el conserje. Cabe destacar los momentos de voz en off de J.D., los ingeniosos sarcasmos del Dr. Cox y las apariciones puntuales del conserje.

Scrubs es probablemente la serie menos conocida de las que he enumerado hasta el momento, y aunque no la consideraría tan buena como Como Conocí a Vuestra Madre o The Big Bang Theory, es una gran serie de humor a la que deberías darle al menos una oportunidad.

 

AIDA

AidaAida es una serie de televisión española estrenada el 16 de enero de 2005, cuenta con 9 temporadas (la última se está emitiendo actualmente) y está asegurado que habrá una 10ª temporada. El reparto está encabezado por Carmen Machi (Aída García)[que abandona la serie en la 6 temporada y regresa en la 9], Paco León (“Luisma” García), Pepe Viyuela (“Chema” Martínez), Mariano Peña (Mauricio Colmenero), Melani Olivares (Paz Bermejo), David Castillo (Johnatan García), Ana María Polvorosa (Lorena García “Lore”) Eduardo Casanova (Fidel Martínez), Canco Rodríguez (“Barajas”), Óscar Reyes (“Machu Pichu”), Marisol Ayuso (Eugenia García), Secun de la Rosa (“Toni” Colmenero), Pepa Rus (“Macu” Colmenero) y Miren Ibarguren (Soraya García).

La serie destaca por un humor más español, en la que personajes como Luisma, como el tonto del barrio y Mauricio Colmenero, como el facha, dejarán perlas en chistes y comentarios sorprendemente divertidos, sin menospreciar en absoluto intervenciones estelares de Chema, Aida, Johnatan, Barajas, Machu Pichu, Lore y compañía.

 

OTRAS SERIES DE HUMOR DESTACABLES

También hay otras series que me gustaría mencionar pero de forma breve ya que nada más cabe decir de los Simpson, ya que es evidente que podría ser pefectamente la mejor serie de humor de dibujos de la historia, y enumerar otras series que aunque no las considero tan buenas como las anteriores, merecen cuanto menos una pequeña mención: Me llamo Earl, 2 Hombres y medio y Futurama.

 

Espero que con la lista de las mejores series de humor para ver online o descargar que os he dejado, conozcáis alguna serie nueva que añadáis a vuestra lista de las que seguís, las que os gustaría ver o vuestra favoritas. Ya sabéis que al principio del artículo hay un enlace que os lleva a un artículo en el que se aconseja dónde ver series online o descargarlas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s