Centro de salud, fisioterapia, psicología y nutrición en Valencia

Asesoramiento en fisioterapia, nutrición y psicoterapiaComo podréis imaginar, este post va dirigido a aquellas personas que viven en la provincia de Valencia, ya que os voy a aconsejar una clínica de salud de la capital de Valencia.

Aunque en este caso no he llegado a visitar la clínica, he recibido muy buenas referencias y recomendaciones de amigos y familiares sobre este centro situado en Calle de Oltá, 23 C.P. 46006. Su nombre es ESPAI, su página web es http://www.eespai.es y al parecer lo que más gusta de la clínica es el trato recibido, ya que al parecer son gente muy simpática y saben como hacer su trabajo de forma muy correcta.

También convence mucho la variedad de terapias para mejorar la salud que ofrecen, que podriamos dividir en 4 categorías principales:

1- FISIOTERAPIA.

Masaje terapéutico en Valencia

La fisioterapia es uno de los puntos fuertes de ESPAI, en ella cuentan con tratamiento para dolores fuertes, como el torturante dolor de espalda que tantas molestías causa (lumbalgia, cervivalgia), con rehabilitación de lesiones, como la del ligamento cruzado anterior, readaptación al deporte, traumatología, kinesiotape y masaje terapéutico / deportivo. También cuentan con, tratamiento de vértigos, esguinces, luxaciones, tortícolis, artrosis, artritis, tenosinovitis de Quervain, hernias discales, fascitis plantar, etc. Algunas de las técnicas que usan para tratar dichos problemas son la punción seca, terapia manual, recuperación funcional, técnica neurodinámica, acupuntura, drenaje linfático, masaje, tratamiento de puntos gatillos y muchos más.

 

2- NUTRICIÓN.

Clinica de nutrición y dietoterapia en Valencia

En cuanto a nutrición es un centro ideal para tratar problemas de salud relacionados con una mala alimentación, con patologías que requieren de una alimentación controlada (colesterol, diabetes, hipertensión, obesidad), para adelgazar de una forma saludable mediante una dieta sana simplemente porque quieres bajar de peso para tener mejor aspecto (dietética, dietoterapia),  o para adecuar la nutrición y por lo tanto la masa muscular y la composición corporal a una especialidad deportiva que requiere adecuar aspectos físicos a la misma para optimizar el rendimiento en el deporte. En cualquier caso recibirá asesoramiento personalizado para encontrar las soluciones más adecuadas para su problema.

 

3- PSICOLOGÍA.

Psicología y psicoterapia

Con respecto a la psicología, Espai ofrece también diferentes tratamientos para mejorar la salud mental entre los que figuran: la ansiedad, la depresión, la falta de ánimo, el estrés, el insomnio, las fobias intensas, el miedo escénico, el miedo a hablar en público, la falta de motivación, los problemas de comunicación, el déficit de atención y la hiperactividad en niños, las dificultades escolares, y los problemas de comportamiento y mala actitud en niños.

Además, también se ofrece una terapia para controlar dolores intensos como el que puede haber tras una operación dura, o para personas que padecen de fibriomialgia y el tratamiento de adicciones, tanto de drogas (tabaco, heroina, cocaina…) como de cualquier otra cosa (móvil, internet, videoconsolas…). Perfecto para adaptarse a hábitos más saludables. Cabe añadir que también existe un preparamiento específico para oposiciones, tanto a nivel físico como psicológico.

 

4- ACTIVIDADES.

Clases de pilates en Valencia

Por último, el centro de Valencia Espai, ofrece diferentes actividades en forma de cursos y clases:

  • Defensa personal
  • Pilates
  • Posparto

 

Lo mejor de ellos, es que normalemente se hacen grupos reducidos, para recibir una atención más personalizada, y hay ofertas de clases específicas para niños (no en cuanto posparto… jaja) y para la 3ª edad.

En definitiva, a mi ya me han dado el consejo de acudir varias personas pero por lo limitado que tengo el tiempo me ha resultado imposible hacerme un hueco, pero en cuanto lo consiga, no dudaré en aparecer por allí, ya que tengo dolores por todo el cuerpo y creo que necesito algo más que un buen masaje para remediarlo, por no hablar de mis problemas de insomnio…

¡Nos vemos en breves ESPAI! :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s