Un blog de fútbol muy interesante y recomendable

blog futbolPara quienes no lo sepan soy un fan del fútbol, no un fanático ni nada de eso desde luego, pero siempre me ha gustado mucho este deporte, lo he practicado desde pequeño y lo he seguido como admirador de quienes lo practican de forma profesional.

Aunque últimamente no juego mucho ya que no tengo mucho tiempo sigue siendo uno de mis deportes favoritos y no dejo pasar la oportunidad de practicarlo de vez en cuando, además de ver todos los partidos de mi equipo de toda la vida; el Valencia CF, y de la exitosa “Roja”, la selección española que tantas alegrías me ha dado durante los últimos años. Incluso muchas veces veo otros partidos simplemente por disfrutar del buen fútbol entre equipos que suelen exhibir un juego de calidad digno de admirar.

Navegando por internet me encontré con este blog de fútbol http://www.martiperarnau.com por llamarlo de alguna forma ya que en realidad es más bien un magazine online, y aunque centra su atención en este deporte, en realidad contempla otros tantos como el atletismo, la natación y el rugby, aunque de forma menos habitual. En cuanto la conocí bien decidí que debía figurar entre los consejos y las recomendaciones que podéis encontrar en este blog, y si leéis este artículo hasta el final averiguaréis por qué.

La web http://www.martiperarnau.com parece pertenecer al prestigioso periodista “Martí Perarnau”, cuyo nombre curiosamente vi en una tanda de preguntas que tuvo lugar hace escasos días en Superdeporte, de estas típicas que hacen a los famosos.

 

¿Qué tiene de especial este blog?

Al principio, sinceramente me resultó un poco extraño, por la forma de expesarse principalmente que es cuanto menos un tanto peculiar y poco convencional, pero conforme fui leyendo algunos artículos empezó a gustarme mucho, ya que es simplemente una forma diferente de llevar a cabo la deporte futbolescritura, más original. De hecho me di cuenta de que el blog no trata de hablar sobre fútbol sin más como hacen muchos otros, limitándose a contar lo qué ha pasado, las alineaciones, los jugadores titulares de cada equipo, de quién han sido los goles, etc. Va mucho más allá de todo eso: la información que se proporciona cubre aspectos mucho más profundos del juego, de la táctica, la estrategia, el perfil de cada jugador, la metodología de entrenamiento, las jugadas a balón parado, las claves que llevaron a un determinado marcador en el electrónico, las explicaciones a los diferentes cambios de dominio del juego durante el transcurso del partido, etc.

Personalmente, lo definiría como una especie de “filósofo del fútbol” y probablemente del deporte en general, que ahonda en los aspectos y factores más específicos que influyen de alguna forma en el fútbol, examinando con detalle y de forma minuciosa cada uno de ellos y extrayendo conclusiones que una vez comprendidas parecen más que evidentes.

Por ello, os aconsejo que si os gustan los deportes en general y en particular éste, echéis un vistazo al blog, leáis varios posts, procurando hacerlo sobre un equipo que os guste o un jugador que admiréis (podéis hacerlo introduciendo el nombre que deseéis en el buscador que hay en la parte superior derecha de la página web) y estoy convencido de que os acabará gustando y probablemente decidáis añadirlo a vuestros marcadores favoritos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s