10 consejos para el control de plagas de insectos en el hogar

Pocas situaciones son más incómodas que la de tener una plaga de insectos en en el hogar. Afortunadamente, existen métodos tanto caseros como profesionales para eliminar este tipo de plagas domésticas. A continuación presentaremos una colección de consejos para deshacerse de estos visitantes; así como también para prevenir futuras invasiones.

 

1. Al combatir las cucarachas, comienza por la limpieza

Las cucarachas se encuentran principalmente en las cocinas, por esta razón es que si queremos evitar su presencia será fundamental mantener las superficies limpias y libres de cualquier resto de comida. Evitar apilar platos sucios, diarios, cajas, cartones y envases vacíos.

2. Sella las entradas y deja a las hormigas fuera de tu hogar

consejos plagas insectos

Source: http://www.flickr.com/photos/alvy/264872382

Localiza las grietas por donde están entrando y saliendo las hormigas. Sella todos los hoyos de entrada utilizando masilla, silicón, yeso o pegamento. Si decides utilizar un sellador temporal del estilo de la vaselina, ten en cuenta que tarde o temprano deberás comprar una solución más permanente.

3. Ahuyenta las moscas con aromas naturales

El aroma de la albahaca y el jazmín es perfecto para mantener a las moscas a raya. Colocar una maceta con albahaca cerca de ventanas y un jarrón con jazmines en tu mesa, ayudará a evitar la presencia de estos insectos indeseables.

4. Prepara tu propio repelente contra los mosquitos

Si deseas cambiar los repelentes comerciales por un producto orgánico sin concentrados insecticidas, ve a la herboristería de tu zona y compra aceite de lavanda.

repelente contra mosquitos

Source: http://www.flickr.com/photos/possumgirlpics/4955854223/

Al mezclar este aceite con tu crema corporal, obtendrás una excelente loción repelente de mosquitos que además tendrá un aroma realmente agradable.

5. No des lugar a la llegada de polillas/palomillas

Estos insectos se alimentan del sudor y las manchas de comida que quedan en la ropa, por lo cual es fundamental que mantengas tu clóset libre de ropa sucia. Para repeler a las palomillas ya instaladas, coloca en tu armario bolsitas de gasa con un ramillete de lavanda seca, algunos granos de pimienta negra o bien astillas de madera de cedro, y alcanfor.

6. Deshazte de las termitas que destruyen tus maderas

Si tu vivienda padece de termitas, deberás actuar tan pronto como sea posible ya que se trata de una plaga que se expande muy rápidamente. En caso de haber detectado su presencia en etapas iniciales, podrás controlarlas con remedios caseros como el brote de clavo o la sábila.

De todos modos, este tipo de remedios serán ineficaces ante casos más avanzados en los que conviene eliminar termitas con Rentokil, dado que se trata de una empresa especializada que utiliza sistemas de cebos de probada eficacia.

7. Perfuma a tu mascota y protégela de las pulgas

protege a tu mascota de las pulgas

Source: http://www.flickr.com/photos/geraldbrazell/6057445499

Las pulgas son resistentes a los plaguicidas, pero pueden ser controladas con una buena dosis de limpieza y aromáticas. Baña a tu mascota con jabón y agua tibia, y no olvides lavar bien su cuello, cabeza y orejas (las pulgas tratarán de llegar a la cabeza porque está fuera del agua.) Prepara una infusión con hojas de romero, citronella o eucalipto, y rocía a tu mascota una vez que su pelaje se haya secado.

8. Renueva tu dormitorio para prevenir chinches de cama

Las chinches de cama se presentan principalmente en dormitorios y se alimentan de sangre, causando picaduras que provocan ardor y molestia. Una vez presentes dentro del hogar, las chinches pueden ser muy difíciles de controlar. Podemos prevenir su llegada a través de una serie de cambios en nuestro dormitorio: evita las alfombras de gran tamaño y/o moquetas de difícil lavado, busca grietas o aberturas en los rodapiés de madera y procede a sellar, aspira tanto la cama como el colchón de forma regular.

9. Limpieza y orden desaniman a las arañas

La limpieza en forma rutinaria y minuciosa de la casa será la mejor estrategia para eliminar las arañas y desanimarlas de regresar. Ármate de aspiradora y escoba, y procede a remover telarañas.

control de plagas de insectos en el hogar

Source: http://www.flickr.com/photos/49333775@N00/5604275601

Ten en cuenta que las arañas prefieren rincones tranquilas como los armarios, sótanos, áticos y garajes; reducir el desorden en estas áreas las hará menos atractivas a las arañas.

10. Cuando nada parece funcionar, recurre a los expertos

Algunas plagas de insectos que son más difíciles de controlar que otras, y no habrá plantas aromáticas ni consejos que puedan ayudarte. En esos casos, la mejor solución para eliminar a los intrusos será comunicarse con los especialistas y contratar a una empresa con trayectoria como puede ser Rentokil control de plagas.

No hay nada más fastidioso que haber sido invadidos por una plaga de insectos dentro de nuestro propio hogar y no saber como mantener el control de la plaga, por eso es que esperamos que esta serie de tips y consejos haya sido de ayuda. Si conoces algún otro truco casero, por favor ¡compártelo en la sección de comentarios!

 

AUTORA INVITADA:

GISELE NAVARRO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s