7 consejos para comprar productos a precio bajo en Ebay.

ebay logoAhora que ya sabéis como comprar en Ebay, os voy a dar 7 consejos y trucos que os ayudarán a comprar más barato y económico.

 

  1. Intenta comprar productos de otros países. Tardará más en llegarte, pero el cambio de divisas ayudará a conseguir precios más bajos. ¡Ojo! Hay ciertos artículos que no son compatibles entre los diferentes países, sobre todo en lo que a electrónica se refiere. Infórmate bien antes de comprar.                                                                                                                                           Un dato interesante, para quien no lo sepa, es que en los últimos años un euro suele rondar los 1’30 dólares, por lo que en EEUU las cosas son más baratas que aquí.
  2. No enseñes tus cartas a la primera de cambio. Si esperas sin realizar una sola puja hasta que la subasta vaya a terminar, el precio subirá menos. Es fácil de entender. Si pujas tres días antes, uno de tus oponentes responderá, seguramente otro le responda a él, tú responderás a este último, y con un bucle así el precio subirá como la espuma. ¡Evítalo!
  3. Puja en el último momento. Si esperas a que queden pocos segundos para que finalice la subasta, no dejarás margen de maniobra y tus rivales en la puja no tendrán tiempo para reaccionar. ¡Pero ten cuidado!, asegura tu conexión a internet y calcula su velocidad, para no quedarte con la miel en los labios. 30 segundos es un tiempo prudencial, 15 o 10 segundos para los más atrevidos.
  4. Compra a vendedores fiables. Ebay cuenta con un sistema de votos, que se refleja en el perfil de cada comprador y cada vendedor y se expresa en forma de porcentaje. Los vendedores más fiables tienen un 100% de votos positivos. No recomiendo que compréis a alguien con menos de un 99% de votos positivos y, en el caso de que el producto os interese mucho o su precio sea muy bajo, recomendaría hasta un 97%-96% como mínimo.
  5. Se diplomático. En el caso de que no llegue el producto que has adquirido, no respondas con agresividad a la primera de cambio. Muchos vendedores están dispuestos a reenviarte el artículo si se lo pides con respeto y amabilidad. Suelen ser los que tienen porcentajes más altos de votos positivos.
  6. Asegura tus compras caras. Muchos vendedores te reenvían el producto adquirido si alegas que no te ha llegado, pero hay algunos que no. Existe la opción de poner un seguro a tu compra. No es muy barato, pero es muy recomendable para artículos con precio alto.
  7. Utiliza Paypal. Es el método de pago preferido por la gran mayoría de los compradores y vendedores. Es seguro, cómodo, rápido, sencillo, y es gratuito para los compradores

Un comentario el “7 consejos para comprar productos a precio bajo en Ebay.

  1. Pingback: Cómo comprar online en eBay. Compra barato artículos de todo tipo « Consejos y Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s