Como hacer un buen curriculum profesional y original – 6 consejos

Redactar un curriculum originalHay muchas formas de hacer un currículum vitae y casi todas vienen a ser lo mismo. Puedes buscar un modelo de curículum estandarizado o una plantilla en la web si lo deseas, pero serás uno más de los 300 que se han presentado a la oferta.

Por ello:

  1. Adorna tu curículum vitae. No hace falta que lo llenes de color, pero dale un toque especial para llamar la atención de la empresa. Si consigues llamar su atención, pondrá más interés al leer tu currículum.
  2. Destaca tus virtudes y esconde tus defectos. Por ejemplo, si tienes poca experiencia, ponla abajo del todo. Si la pones arriba y la empresa ve que es escasa, seguramente deje de mirar tu currículum. Por ello, déjale que vea todo lo bueno que tienes antes de ver lo malo.
  3. Sé original. No utilices el modelo que te pasó tu amig@, o el que te dio el profesor de FOL. Utiliza tus propios apartados, añadiendo algunos adecuados a tu formación y a tus conocimienos.
  4. Miente poco o nada. Si vas a mentir, asegúrate de que sea sobre algo que sea fácil, o que puedas aprender rápidamente. Pero mejor no mientas, simplemente exagera un poco. ¡Véndete! Los demás lo hacen, si no lo haces tú, tendrán ventaja.
  5. Rellena huecos. Hay muchas cosas que sabemos hacer y ni siquiera nos habíamos planteado mencionarlas en el currículum. Medita sobre ello.
  6. Personaliza cartas de presentación. Si tu perfil opta a más de un tipo de trabajo. Adapta presentaciones que resuman todas tus cualidades positivas con respecto a dicho empleo.

 

Ahora que ya sabéis como redactar un buen currículum. Podéis buscar trabajo de forma más eficiente. Aquí tenéis una lista de paginas web de trabajo.

3 comentarios el “Como hacer un buen curriculum profesional y original – 6 consejos

  1. Pingback: Paginas para buscar trabajo por internet « Consejos y Recomendaciones Utiles para tu Vida y la Web

  2. Pingback: Consejos para buscar y encontrar trabajo « Consejos y Recomendaciones Utiles para tu Vida y la Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s