Programa de bailes espectaculares e increibles

Mucha gente conoce Fama, un programa de baile que tiene sus incondicionales pero que se queda muy pequeñito si se compara con America’s Best Dance Crew (ABDC) de la MTV. Un programa en el que puedes ver coreografías que te dejan la piel de gallina.

Este programa trata de la competición entre las mejores “crews” (bandas de baile) de Estados Unidos, del Este, Oeste, Norte y Sur. Cada “crew” suele tener entre 5 y 7 miembros que diseñan sus propias coreografías añadiéndoles retos que les plantea el programa, como hacer un efecto de ilusión, o incorporar ciertos movimientos de baile.

La variedad esta servida: hip-hop, break, comercial, popping, street, y muchos estilos personales muy originales como un grupo bailando con patines y otro haciendo piruetas inverosímiles sobre una comba.

A día de hoy llevan 5 ediciones y todas las han ganado grupos del oeste, y todos excepto una grupos formados exclusivamente por varones. Un dato curioso teniendo en cuenta que las féminas tienen mayor propensión al baile.

Sea como sea, os recomiendo fírmemente que lo veais, no necesariamente el programa entero, pero por lo menos algunas coreografías de los grupos mejores y más originales: “Jabbawockeez, Quest Crew, Super Crew, Poreotix, Beat Freaks, Saltare, Break Skates”.

Podéis buscarlas en Youtube o ver los programas enteros en MTV versión inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s