¿Debo contratar una consultoria comercial?

consultoria comercial¿Qué es una consultoria comercial? Es una consultoría que trata de asesorar a las empresas mediante estrategias comerciales a corto, medio y largo plazo para enfocar de modo concreto los objetivos de la empresa y conseguir la captación de nuevos clientes, la distribución del producto o servicios en nuevas geolocalizaciones donde antes no existía, y así aumentar la producción, las ventas y los posteriores ingresos y beneficios.

 


Si una empresa se plantea la posibilidad de crecer e intentar entrar en la élite de su área comercial, lo primero que debe hacer es contratar una consultoria comercial que planifique cual será el procedimiento y la estrategia a implementar en la empresa para llegar alto.

Uno de los primeros pasos, será elaborar un modelo de perfil de cliente según el producto o servicio que se ofrece en la empresa. Es una de las cuestiones más trascendentes y que más influirán en el posterior aumento de ventas. Si está claro el cliente potencial, está claro como se le debe vender, y si está claro como vendérselo, las ventas aumentarán.

Una consultoría de este tipo suele trabajar en ocasiones mediante el outsourcing comercial. Esto es, que una empresa externa se ocupe de la implantación y gestión de las actividades de extensión comercial, las fuerzas de venta, y la motivación de las mismas. Una gran ventaja de ello, es que el coste es bastante menor que tener contratado personal especializado, y desde luego es de buen criterio asignarlo a este tipo de consultoría y no a personal que sabe del tema pero no está especializado.

Entonces, si la pregunta es: ¿debo contratar una consultoría comercial como KERS CONSULTING? La respuesta es sí, en el caso de que lo que estés buscando sea un modo de expandir, aumentar o hacer crecer tu empresa o negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s