10 consejos adelgazar rapido con dieta sana

consejos para perder pesoAhora que se acerca el verano, estoy seguro de que os vendrán bien unos consejos muy prácticos para adelgazar y perder peso de una vez, con una dieta sana, y sin peligro para la salud.

Mi método está basado en la experiencia propia y no en cuentos chinos como la mayoría de los que podemos ver en la red, y por ello sé de su buena efectividad si se siguen seriamente los consejos. No requiere dejar de comer, ni ir al gimnasio de forma intensa, ni ingerir sustancias extrañas. En definitiva, no requiere hacer locuras.


Aquí os los dejo:

  1. No hay que hincharse al comer, y sentirse medianamente ligero/a. Esto es esencial.
  2. Hay que comer por necesidad, no por placer. Por lo tanto, sólo comeremos cuando tengamos hambre de verdad y nuestro cuerpo necesite la comida.
  3. Dejaremos de comer cuando creamos que nuestro cuerpo ya tiene suficiente, aunque nuestra gula nos pida seguir.
  4. Hay que beber el líquido justo, para refrescarse.
  5. Es bueno hacer un esfuerzo y procurar pasar un poco de hambre de vez en cuando. Dejar pasar más tiempo entre comidas, o un día no cenar. Un poco de sacrifico no hace daño a nadie.
  6. No hay que comer entre horas, ni picotear. Máximo 3 comidas al día, con una distancia entre comidas regulada por la necesidad de comer del cuerpo.
  7. Las comidas deben ser por regla general de plato: arroz, lentejas, pasta, patatas, pescado, carne, verduras, etc. Casi cualquiera cosa vale, pero aplicando el sentido común y tendiendo lo más posible hacia la comida sana.
  8. Es fundamental evitar la bollería y los dulces. La fruta también es dulce y es más sana. En cuanto a pan, poco o nada. También es recomendable evitar habitualmente pizzas, hamburguesas, y cosas grasientas. Se pueden hacer excepciones, pero procurando no hincharse.
  9. Es mejor una infusión que un café, y si bebes café, un vasito pequeño.
  10. Un poco de ejercicio ayudará. El ejercicio ordenará a nuestro cuerpo que lo que ingeramos se envie a fortalecer las partes que ejercitemos y no vayan a parar a nuestros michelines.

Siempre que he tenido unos kilos de más, he aplicado este método, durante 2-7 días, para perder peso entre 2 y 5 kilos de forma rápida (1 kilo por día es factible con una aplicación estricta). Pero claro, cuanto más peso quieras perder, más deberás aguantar la dieta y/o más seriamente deberás seguirla. Se puede hacer por rachas también, tomándotela unos días más enserio y otro menos, con sentido común. Por supuesto, no tiene sentido acabarla y empezar a comer como un poseso, hay que tener cuidado.

La principal ventaja de este método es que es flexible y puedes permitirte un capricho de vez en cuando según la necesidad de adelgazar rápido que tengas. Desde luego, cuanto más sigáis estos consejos, más rápidamente adelgazaréis.   Y es que para adelgazar no hace falta buscar dietas milagrosas ni maratones en el gimnasio, sólo hay que comer lo que el cuerpo necesita, con comida lo más sana posible, y no abusar.

3 comentarios el “10 consejos adelgazar rapido con dieta sana

  1. Estoy de acuerdo con todo menos con lo de saltarse comidas, pues cuando lo hacemos y nuestro cuerpo pasa hambre, a la siguiente procurará absorber más componentes de los necesarios para reservar por si pasamos una época de escasez: es mejor comer aunque sea una pieza de fruta y no dejarle en ayunas.

    • Desde luego Bipxivia, yo no soy un experto en dietética, sólo es el método que utilizo yo, y que me funciona muy bien.

      También había oido hablar sobre lo que dices, y lo tengo presente, por eso hay que procurar que la siguiente comida, en caso de saltarse una sea medianamente sana y sin abusar en la cantidad. De todos modos, aplicando todo lo anterior, poco a poco el estomago se encoge un poco y cada vez tienes una necesidad de ingerir alimentos menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s