Informacion sobre la operacion con laser para la vista y los ojos

Operacion de la vista con laserEsto es una guía completa sobre la operación de la vista con láser, que incluye la experiencia personal, preguntas frecuentes, diario del post-operatorio y consejos sobre si operarte los ojos.

Si tienes problemas visuales, ya sean de miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc, y estás cansado de las gafas, probablemente te estás planteando la posibilidad de operarte la vista con láser, si ese es tu caso, te recomiendo que sigas leyendo esta entrada ya que voy a dejar mucha información importante sobre la operación con láser para los que tenéis dudas o preguntas sin resolver.

Yo me operé los ojos hace cerca de un mes, en una clínica que no voy a revelar ya que no quiero hacer publicidad a nadie. Yo pude elegir entre una operación de la vista normal (1700 euros) o personalizada (2300 euros). Son exactamente lo mismo solo que en la operación personalizada te hacen un dibujo especial para tu ojo en el trazado del láser, con el que te permitirán mantener un mayor parte de la córnea por si en un futuro quieres retocarte de nuevo la vista a raiz de cualquier problema que pueda surgir. Como los ojos son sagrados y no vale la pena correr riesgos con ellos, opté sin dudar por la operación de ojos personalizada, para curarme en salud. Total, ¿qué son 600 euros para asegurar que tus ojos estarán totalmente sanos durante todo el resto de tu vida?

Antes de la operación, por supuesto te harán una serie pruebas para confirmar que tus ojos disponen de buena salud para ser operados. Dichas pruebas servirán además para que el doctor determine cual es la operación más indicada para ti. Actualmente hay 2 ténicas principales para la operación de la vista (LASEK y LASIK), en la clínica te explicarán cual es la más adecuada para tus ojos y te explicarán con claridad por qué.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿La operación con láser para la vista duele? No, la operación no duele en absoluto. Es molesta eso sí, ya que te mantienen los párpados abiertos con unas pinzas y en ocasiones sientes la imperiosa necesidad de cerrar los ojos y no puedes. Además, y esto es muy famoso, notas un olor como a pollo quemado, lo dejo como simple anécdota.
  • ¿Cuanto dura la operación con láser para los ojos? Dura muy poco. La mayor parte del tiempo es protocolo, espera, y varias gotas para los ojos. Lo que es en sí la operación con el láser dura entre 2-3 minutos por ojo.
  • ¿Existe el riesgo de que el cirujano no apunte bien con el láser o que yo haga un movimiento involuntario y los ojos acaben con imperfecciones? No. La cínica oftalmológica cuenta con un sistema avanzado en su tecnología conocido como “Eye Tracker“, que dibuja un mapa virtual de los puntos del ojo que debe quemar y si el ojo se desplaza involuntariamente, el aparato se detiene hasta que tiene la posibilidad de apuntar
  • ¿La vista queda perfecta con la operación láser de la vista? Sí. Verás como nunca has visto, mejor que la mayoría de la gente que nunca ha tenido la necesidad de llevar gafas.
  • ¿Los efectos de la operación de los ojos con láser son permanentes? ¿La miopía se va para siempre? Sí y no. Los efectos son permanentes, pero si no te cuidas los ojos en el futuro puede subirte un poco la miopía, aunque la teoría es que si te sube, será muy poco.

 

POST OPERATORIO

Esto ya depende de cada persona en concreto y como reaccionen sus ojos, pero os haré un minidiario de mi post-operatorio para que os hagáis una idea de como es:

  1. DIA DE LA OPERACION. Los minutos posteriores a la operación son un poco dolorosos. Conforme te levantas de la camilla sorprendido por lo poco que ha durado la intervención del láser, tienes la sensación de que puedes ver casi perfecto, pero no puedes abrir los ojos por el escozor. Las horas siguientes son mejores, pero lo normal es que pases el resto del día con los ojos cerrados y que el cansancio haga te duermas pronto.
  2. DIA SIGUIENTE A LA OPERACION. Este día fue muy extraño porque podía hacer vida casi con normalidad, veia bastante bien pero en la mayor parte esto fue así porque aún duraban los efectos del anestésico. Aún así, no os confiéis y no forcéis la vista que luego os podréis arrepentir.
  3. 3º DIA. Este fue probablemente el peor. El efecto del anestésico desapareció, el dolor aumentó y la vista empeoró, aunque también puede que haber abusado de la vista el día anterior tuviera culpa en parte de llegar a esta situación.
  4. 4º DIA – 6º DIA. El cuarto día fue un poco mejor que el tercero, el dolor iba desapareciendo, cada vez resisitía mejor la luz, y de ahí al sexto día las sensaciones de visión fueron cada vez mejores.
  5. 7º DIA. Este podría considerarse como el día de “¡veo de puta madre!“. Aunque no es realmente así, la sensación despues de haber estado cegato durante días es evidente, la vista está acercándose al punto de vista perfecta.
  6. 8º DIA EN ADELANTE. A partir de aquí la visión cada vez es más nítida y los problemas como el deslumbramiento van disminuyendo progresivamente. Cáculo que los ojos se curan por completo entre las 3-4 semanas.
  7. 1 MES. Vista perfecta. Este es el momento de “esta ha sido la mejor decisión de mi vida”. Se acabaron las lentillas, las gafas, todo… La alegría no puede ser mayor 😀

TRATAMIENTO:

En la clínica te explicarán con claridad cual es el tratamiento a seguir en el post-operatorio. Básicamente, tendrás que llevar durante 2-3 días un protector para los ojos al dormir, y tendrás que aplicarte (mejor si lo hace otra persona) una serie de diferentes gotas cuyas dosis irán disminuyendo con el paso del tiempo y sobre todo mucho lagrimal, que sirve para mantener el ojo hidratado y limpio.

 

¿DEBERIA OPERARME LOS OJOS?

Es difícil tomar la decisión definitiva, pero teniendo en cuenta lo avanzadas que son las técnicas para corregir la vista de hoy en día, es extremadamente improbable que la operación pueda deparar problemas graves y teniendo en cuenta que depués del post-operatorio podrás ver perfecto durante todo el resto de la vida, yo no me lo pensaría dos veces. De hecho, considero que es la mejor inversión que he hecho en mi vida yos aseguro que también será la mejor inversión de vuestras vidas.

Las ventajas son muchas:

  • La sensación de levantarte y ver todo perfecto, sin tener que buscar a ciegas las gafas o las lentillas, o de forma borrosa.
  • La sensación de poder dormirte sin tener que preocuparte por quitarte las lentillas antes.
  • El gusto de no tener que depender de unas gafas o lentillas que se pueden romper, estropear o perder y estropearte un día.
  • La sensación de saber que son tus propios ojos los que te hacen ver, y no dependes de accesorios que te permiten ver bien.
  • Librarse para siempre de la incomodidad de las gafas.
  • Poder meterte en el agua viendo todo con precisión, caminando por la playa hacia la orilla del mar o nadando entre las olas.
  • La notable mejora de la autoestima al sentirse más atractivo/a.

Son tantas cosas y tan buenas, que cuando más tardes en operarte la vista con láser, te arrepentirás de cada minuto que pasaste pensando en si hacerlo o no.

Un comentario el “Informacion sobre la operacion con laser para la vista y los ojos

  1. Muchas gracias por la info! muy detallada 🙂 no tengo ni una duda de que voy a hacerme la operacion, pero mas adelante eso si, porque tengo astigmatismo y supuestamente debo esperar a cumplir los 25… aun tengo 18 jaja 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s