Consejos para buscar y encontrar mas rapido en internet

En este artículo me gustaría daros algunos consejos para cuando navegáis por internet, poder encontrar las cosas más rápido y así perder menos tiempo buscando.

consejos para buscar mas rapido en internet

 

LLEGAR A UNA WEB Y CON LO QUE BUSCAS Y NO ENCONTRARLO POR EXCESO DE TEXTO

Muchas veces en la navegación se suele dar una situación muy molesta. Puedes estar buscando en Google información sobre cualquier cosa y encontrarte con resultados que remarcan en su descripción que una página contiene las palabras clave que has introducido en el buscador y por lo tanto debería hablar sobre lo que estás buscando. Entonces, te encuentras con que en esa página hay mucho texto y empiezas a ojear por encima a ver si encuentras el lugar donde se hallan las palabras que estás buscando, y en la mayoría de ocasiones rindiéndote en la búsqueda al considerar que esta va a requerir demasiado tiempo. En ocasiones volverás atrás y probarás fortuna con otras páginas web, y a veces tendrás suerte en otras y a veces no.

En cualquiera de los casos, lo más seguro es que pierdas una cantidad valiosísima de tiempo, desperdiciándolo en búsquedas infructuosas, y hoy en día en nuestra sociedad moderna tenemos demasiadas cosas que hacer cómo para perder el tiempo en cosas que no reportan nada y que podrían hacerse mucho más rápido si seguís el consejo siguiente.

Continúa leyendo para ver la solución…

 

LA SOLUCION PARA ENCONTRAR LO QUE BUSCAS MUCHO MÁS RÁPIDO

La solución es tan simple como pulsar CONTROL + F (pulsar las teclas “Control” y “F” del teclado al mismo tiempo). Al hacer esto verás como en la parte inferior del navegador (si utilizas Mozilla Firefox), en la parte superior del navegador (si utilizas Internet Explorer) o en la parte superior derecha (si utilizas Google Chrome) aparece una barra de búsqueda en la que a primera vista se puede apreciar: “Encontrar” y al lado un recuadro de búsqueda junto con los botones de siguiente y anterior. A esta barra de búsqueda también se le conoce como “FINDBOX

Efectivamente, el funcionamiento de esta barra de búsqueda que aparece mediante CONTROL + F es tan simple como parece. Sólo tienes que introducir las palabras / frase que estás buscando en el recuadro y automáticamente te llevará al lugar del texto donde aparecen dichas palabras / frase. Puedes pulsar sobre el botón “siguiente” para que comprobar si hay más coincidencias exactas en la página en la que te encuentras que te puedan resultar interesantes.

 

Consejos a tener en cuenta para encontrar las palabras, palabra o la frase que buscas:

  • Deben coincidir de forma literal. Cualquier mínimo error en la escritura no te llevará a la palabra que buscas por lo que vigilas que hayas escrito correctamente la frase.
  • Cuidado con los acentos y demás signos de puntuación. La barra de búsqueda entienda como diferentes palabras como; “rápido” y “rapido”,  “online” y “on-line” y “on line”
  • Esta barra de búsqueda sólo funciona en la página de la web en la que te encuentras. Si estás en http://www.webcualquiera.com/seccion-1 la barra sólo buscará ahí y no lo hará en otras páginas de la web como http://www.webcualquiera.com/seccion-2 o simplemente la home del sitio web http://www.webcualquiera.com. Si lo que quieres es buscar en todo el sitio web puedes utilizar el buscador interno o introducir en Google “inurl:www.webcualquiera.com palabras o frases que me interesan

Teniendo en cuenta esto, puedes probar a realizar la búsqueda probando varias de las combinaciones. Si ya sabes la forma exacta en la que aparece la palabra / frase por que lo has visto en la descripción de la página antes de cliquear en la misma deberías utilizar esa forma exacta, o copiarla y pegarla de la descripción de Google antes de entrar en la página (si ya estás dentro simplemente pulsa sobre el botón de navegación de “Ir a la página anterior”)

Espero que os sea útil 😉 ¡Más consejos en los próximos posts!

 

2 comentarios el “Consejos para buscar y encontrar mas rapido en internet

  1. Esto de poner en Google inurl:www.webcualquiera.com palabras o frases es muy útil….¿Pero no funciona para buscar en un blog de blogspot? ¿Funciona solo en webs?

  2. Sí que funciona Paco, por ejemplo he probado con la búsqueda “inurl:elrinconinfodigital.blogspot.com estrategia comercial” y me ha devuelto las páginas en las que se menciona dicha palabra. Eso sí, tienes que tener cuidado de no poner en la búsqueda cosas como el “http://”, la “/” del final, o incluso si es un “.com.es” poner sólo el “.com”. Prueba teniendo en cuenta estas pautas a ver si te funciona 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s