6 CONSEJOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO ONLINE

consejos emprender negocioLa llegada de internet a nuestras vidas ha supuesto que el mundo se globalizara de tal manera que la forma de comunicación e interacción de las personas es posible gracias al uso de esta red. Además, las nuevas tecnologías avanzan cada día ofreciéndonos distintos tipos de aplicaciones para explotar al máximo los recursos que nos ofrece internet. Del mismo modo, son muchos los que han visto en internet una oportunidad para lograr sus objetivos y crear el negocio online que siempre han soñado o ganar un dinero extra. Los emprendedores en internet son muchos y de diversos estilos. Algunos ofrecen un producto creados por su autoría, otros ofrecen un servicio, pero todos se caracterizan por lo mismo: han visto un hueco de mercado y se han propuesto crear un negocio online.

Consejos para emprender un negocio online

1- Ten una idea clara de lo que quieres ofrecer: aunque no seas un experto, tienes que estar seguro de que lo que ofreces es lo mejor que puedes dar de ti. Ya sea que has escrito un libro y lo quieres ofrecer, que eres diseñador y ofreces tus páginas web o simplemente quieres ganar dinero con las visitas que reciba tu web, en cualquiera de estos casos hay que tener la idea clara de qué es lo que motiva el negocio online .

2- Estudia a tu competencia: si no sabes qué es lo que hay en internet en tu misma área de trabajo difícilmente podrás determinar si lo que quieres ofrecer es bueno o se trata de algo más que otros ya están brindando. Si tienes mucha competencia, la clave esta en buscar qué es lo que te hace diferente al resto. La especialidad es lo que siempre hace la diferencia.

3- Antes de lanzarte al mercado, planifica: como en cualquier tipo de negocio se requiere una planificación de hacia donde se quiere ir, con qué objetivos y cuales van a ser las armas de utilización para aplicar esa estrategia. Si no lo tienes claro ni lo pones por escrito no estarás preparado aún para lanzarte al mercado con éxito y corres el riesgo de fracasar a medio camino. Un negocio online tiene las mismas posibilidades de fracaso que un negocio tradicional con la diferencia que la inversión es mucho menor.

4- Asiste a seminarios, lee libros y actualízate constantemente: aunque seas un experto en usar todas las herramientas que internet ofrece para generar un negocio online, siempre es importante estar actualizado de las últimas tendencias y especializarte cada vez más en tu sector. Es una forma de mostrar tu profesionalidad y mejorar el servicio o producto ofrecido a tus clientes.

5- Objetivos a largo y corto plazo: Marcar objetivos a largo plazo en un negocio online ayuda a no perder el rumbo del motivo inicial de su creación. El camino es largo y puedes necesitar cambios de estrategias o mejoras en el servicio/producto. Es allí cuando entran los objetivos a corto plazo que te harán notar los avances día a día y te darán más incentivo para seguir adelante con tu negocio online.

6- Invierte en tecnología: si bien en un negocio online no es necesario tener un lugar físico, el lugar físico se reemplaza por una página web que es la cara frente al usuario. Invertir en un buen diseño de página web así como en pasarelas de pago y en soluciones que hagan más agradable la visita del usuario te dará muchas ventajas a largo plazo. Si eres un diseñador, tener un buen ordenador te ahorrara tiempo y a largo plazo ese tiempo se transformará en dinero.

Un comentario el “6 CONSEJOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO ONLINE

  1. La tecnología ha permitido que la forma de trabajar evolucione y muchos emprendedores creen empresas que se basan en procesos y estrategias innovadoras que brindan soluciones reales a necesidades especificas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s