Cinco restaurantes recomendados en España

España es un país reconocido mundialmente no solo por sus atractivos turísticos, culturales e históricos, sino también, por su gastronomía, la misma que combina una serie de ingredientes e innovaciones, que la hace una de las más populares del mundo.

restaurante canceller de can rocaEspaña es un importante destino gastronómico y cuenta con platillos que satisfacen a los paladares más exigentes, no en vano, la lista de “Los 50 mejores restaurantes del mundo” que cada año elabora S. Pellegrino, ubica a tres restaurantes españoles entre los mejores del planeta.

Cuando muchos nos preguntamos el porqué del éxito de la cocina española, lo que debemos pensar es que uno de los puntos importantes es que su gastronomía combina la cocina con la cultura y, esto es común, en otras gastronomías que se están imponiendo en el mundo con la italiana, peruana, francesa, entre otras.

Si viajamos a España o vivimos en este país, estos cinco restaurantes deben estar incluidos en nuestras listas de próximos lugares a visitar:

  • El Celler de Can Roca. Este restaurante ubicado en Girona es considerado y ha sido premiado como el mejor restaurante del mundo.  Su cocina es de gastronomía local e internacional, aunque, es bueno indicar que es un restaurante familiar de origen catalán, siendo dirigido por los hermanos Roca, los mismos que fusionan a la perfección sus artes en repostería, cocina y elección de vinos.

restaurantes

Podemos visitar el Celler de Can Roca en Can Sunyer 48. 17007 – Girona.

  • Mugaritz. Este restaurante es reconocido de forma internacional como uno de los mejores del planeta y está ubicado en Errenteria (Guipuzcoa). Desde que abrió sus puertas en marzo de 1998, Mugaritz se ha destacado por sus productos de altísima calidad, los mismos que combinados con la creatividad de sus cocineros, da como resultado unos platillos que cautivan el paladar  y que deleitan nuestra visión al haberse cuidado cada detalle de presentación al 100 por ciento. Se recomienda probar el pastel de chocolate con crema de almendras.

mugaritz

Mugaritz está ubicado en Otzazulueta Baserria, Altura Aldea 20. 20100 – Errenteria, Gipuzkoa.

  • Arzak. Ubicado en San Sebastián, Arzak combina cocina e historia para dar como resultado una culinaria digna de ser considerada una leyenda dentro de la gastronomía vasca. Este restaurante es liderado por la familia Arzak, los mismos que lo mantienen al día en lo último en innovación y técnicas de cocina.

restaurant arzak

Arzak se encuentra en Avenida Alcalde José Elosegui 273. 20015 – San Sebastián.

  • Quique Dacosta. Otro de los mejores restaurantes de España está ubicado en Dénia, por lo que tendremos que movilizarnos hasta la costa de Alicante. Aquí podremos degustar de una exquisita mezcla de sabores dentro de una cocina española de toque moderno y una decoración minimalista.

restaurante quique dacosta

Quique Dacosta se encuentra en Carretera Las Marinas, kilómetro tres con Carrer Rascassa 1. 03700 – Dénia.

  • Asador Etxebarri. Si nuestros gustos se inclinan por una cocina tradicional, debemos incluir al  Asador Etxebarri dentro de los restaurantes a visitar en España. Aquí podremos degustar desde carnes hasta postres, todo rodeado del aroma de las maderas que en la parrilla son las que dan el toque principal a los platos.

asador etxebarri

Podemos visitar el Asador Etxebarri en la Plaza de San Juan 1. 48291 – Atxondo-Bizkaia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s