Como quitar el virus de la policia 2013 – Experiencia personal

Hace una semana más o menos sufrí el ataque de una variante del virus de la policía muy sofisticada. Recuerdo ya haber recibido este virus hace ya varios años (viene de lejos) y conseguí escapar de él. De hecho “El Virus de la policia” es de los más famosos, ya que numerosas personas con las que hablé ya lo conocían de antemano.

La primera que lo sufrí al principio me asusté, por que lo pintan todo como si proviniera de las autoridades y te acusan de diferentes delitos, según la versión que te toque, como por ejemplo: piratería, descargas ilegales, violación de derechos de autor y pornografía infantil. Pero enseguida te das cuenta de que no puede ser cierto, sobre todo al tener en cuenta que las autoridades nunca actuarían de un modo así y por que te hacen pagar a través de internet y con eso supuestamente te libras, muy sospechoso… (NO PAGUÉIS bajo ningún concepto, perderéis 50€, la dignidad, y no os quitaréis el virus de la policía de encima).

quitar el virus de la policia

Justo 1 o 2 semanas del ataque a mi ordenador, a mi cuñado Jose le había pasado lo mismo en su PC cuando me encontraba en su casa, sólo que era una versión light del virus que simplemente se quedaba como una pestaña más, pero te deja hacer todo lo que quisieramos en Windows. Con entrar en “Panel de control / Sistema y Seguridad / Restaurar el equipo a un punto anterior en el sistema” fue suficiente para remover el virus por completo.

SITUACIÓN DEL VIRUS DE LA POLICIA QUE ME ENCONTRÉ EN 2013

No me preocupó por qué pensé que sería fácil de remover como en el último caso pero a mi desgraciadamente me tocó el gordo, una versión mucho más heavy, que no sólo te aparecía la ventana, sino que no te dejaba ver otra cosa y lo único que podía hacer era CONTROL + ALT + SUPR para apagar o reiniciar el sistema, impidiéndome el acceso al “Administrador de tareas”.

Por supuesto cada vez que volvía a encender el ordenador aparecía directamente la misma pantalla y no tenía opción para nada más.

COMO QUITÉ EL VIRUS DE LA POLICIA

Por lo tanto estaba claro que sólo me quedaba una opción y era la clickar a los típicos “F2, F8, F11 o F12” cuando el ordenador se está iniciando para que me salieran las opciones típicas de “Acceder a Windows en modo de prueba, Con símbolo del Sistema, etc”

eliminar virus de la policia en 2013

Como podéis ver hay muchas variantes con pantallas diferentes

Probé estas opciones y muchas otras y parecía que no había manera con ninguna, hasta después de mucho insistir reiniciando y entrando con las diferentes opciones o con ninguna, que milagrosamente logró entrar en Windows. Lo primero que hice fué guardar todo la información importante que tenía en un Pendrive, y después probé varias cosas que vi por internet, como intentar eliminar el virus con PoliFix. Pensaba que ya estaría arreglado, pero al acceder de nuevo a internet me apareció la pantalla de nuevo del VIRUS DE LA POLICIA y vuelta a empezar…

Repetí el proceso y me volvió a pasar una 2ª vez pero esta sin llegar a clickar sobre el navegador web, y habiendo hecho más cosas como eliminar historiales, borrar cookies o archivos temporales y demás archivos entre los que se podía encontrar el virus, pero me volvió de forma automática sin más al rato. También había intentando restaurar el sistema a un punto anterior pero aunque yo pensé que sí, luego me di cuenta de que no me había dejado (no estaba delante de la pantalla todo el rato…)

AL FIN CONSEGUÍ ELIMINAR EL VIRUS DE LA POLICÍA

Unas cuantas horas después estaba desesperado, pero conseguí entrar una 3ª vez. Esta vez opté por bajarme el PANDA ANTIVIRUS en versión de prueba y probé a pasar un análisis de virus con una opción que rezaba “Elimina los virus que con métodos convencionales no puedes quitar” o algo similar, conocida como PANDA CLOUD CLEANER.

panda cloud cleaner 2013

Parecía todo arreglado pero tiré a reiniciar el ordenador y se quedaba atascado al ir a iniciar Windows, como si estuviera cargando eternamente (llegué a estar más de 40 minutos esperando…).

Reinicié de nuevo y entre con “MODO SEGURO” y entonces hice lo mismo que con mi cuñado: entrar en “Panel de control / Sistema y Seguridad / Restaurar el equipo a un punto anterior en el sistema” y me di cuenta de que antes no lo había conseguido por que me salía la opción de volver al punto que supuestamente había indicado anteriormente. Después de eso, me dejaba entrar en Windows con normalidad.

Al final pasé el CCleaner por si acaso para remover todos los archivos temporales del PC y demás basurilla y desde entonces todo va como la seda. Conseguí salvar todos los archivos y documentos y me ahorré el dinero de la reparación 🙂

Espero que si os sufrís un ataque de malware como este, con este artículo y estos consejos sepáis quitar el virus de la policía en  2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s