La hipoteca mas barata de 2014

mejor hipoteca

En estas últimas semanas de febrero de 2014 he estado informándome mucho sobre hipotecas ya que acabo de comprarme una casa y he estado en numerosos bancos para conocer de primera mano las condiciones que ofertaban en su hipoteca cada uno. Hay de todo, algunos que ofrecen un interés desorbitado que cualquiera diría que roza o incluso sobrepasa la usura, según el punto de vista, y otros que ofrecen uno más bajo, pero que dentro de lo que hemos llegado a ver en el pasado tampoco llegan a ser una maravilla.

Hemos de tener en cuenta que actualmente hoy, a día 28-02-2014 el euribor está al 0,551%, para los que no sabéis que es el euríbor os lo explicaré de una forma muy sencilla en lo que respecta a este asunto: es el diferencial que suelen usar la mayoría de bancos en las hipotecas con un interés variable:

  • Un interés fijo podría ser el 3,2 %
  • Un interés variable podría ser el 2,5 % + euríbor (a día de hoy sumándole el 0,551 % quedaría un 3,051%. *Aunque este valor no cambia cada día si no que se hace una revisión cada cierto tiempo como semestral o anual).

LA MEJOR HIPOTECA DE 2014

Volviendo al tema, vamos a ver cual es actualmente la hipoteca más económica de 2014.

hipoteca barata

De entrada os puedo decir que no os molestéis en acudir a preguntar a bancos como BANKIA y BBVA, ya que están ofreciendo actualmente intereses altísimos que van del 3,85 al 5 + euríbor, lo que se traduciría actualmente más o menos del 4,35 al 5,5. Tampoco os molestéis en ir al BANCO POPULAR ya que están ofreciendo un 3,5 + euríbor, y aunque no es tan elevado como BBVA y Bankia, podemos encontrar ofertas mucho mejor.

La hipoteca más barata del año 2014 es la que ofrece CAJA SUR, con un interés desde el 1,25% + euríbor, desafortunadamente, aunque antes habían sucursales en otras comunidades del país, actualmente sólo podemos encontrar este banco en ANDALUCÍA Y EXTREMADURA (Sevilla, Málaga, Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada, Jaén, Cáceres y Badajoz). Por lo que enhorabuena a los andaluces y a los extremeños que tenéis una excelente posibilidad en este banco.

Para los que vivimos en otros lugares del país podemos encontrar hipotecas como es mi caso que vivo en Valencia podemos encontrar otras hipotecas bastante interesantes, que también podrías considerar:

  • Nueva hipoteca de SANTANDER: Desde el 2% + euríbor
  • Hipoteca sin más de BANKINTER: Desde el 2% + euríbor
  • Hipoteca ligera de DEUTSCHE BANK: Desde el 2% + euríbor
  • Hipoteca naranja de ING DIRECT: Desde el 2% + euríbor

hipoteca ing directPor supuesto cuando digo DESDE EL % quiere decir que como mínimo será ese interés fijo, pero probablemente sea mayor y esto dependerá de varios factores como domiciliar tu nómina, los recibos, que tu nómina sea superior a X valor (o las nóminas de todos los dueños de la hipoteca juntos), que contrates un seguro de vida, una tarjeta de crédito o otras cosas de este tipo.

Por ello lo yo os aconsejo es que vayáis a cada uno de estos bancos personalmente para informaros de que interés concreto os podrían dar para vuestro caso particular, y bajo que condiciones (No hay que olvidar otros aspectos importantes como la Cláusula de Apertura y la Cláusula Suelo). Y luego ya decidir entre varias, pero nunca os aferréis a una sóla opción porque os arriesgáis a que se aprovechen de vosotros y os suban el interés poco a poco de lo que habían dicho inicialmente que os darían. ¡¡Trabajad con varias opciones de hipoteca al mismo tiempo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s