6 consejos para viajar en familia

consejos para viajes en familiaViajar en familia suele ser uno de los planes que realizamos cuando ya tenemos hijos o cuando somos parte de una familia numerosa y, para que este viaje sea inolvidable y lleno de buenos recuerdos, debemos planificarlo ya que muchas veces viajar con peques, personas de distintas edades e incluso mascotas, es más complicado de lo que podemos imaginar.

¿Qué es lo primero que debemos comprar o reservas cuando vamos a realizar un viaje familiar? Seguramente, la mayoría de nosotros pensaremos en los billetes de avión/tren/autobús o el alistar el coche familiar para un viaje; siendo esto un error, pues lo primero en lo que tendríamos que pensar es en la elección ideal del destino, el alojamiento, las posibilidades de actividades y, después de definir este tema, recién debemos comprar los billetes.

A continuación, les brindamos una serie de consejos de viaje para hacer de este viaje familiar uno de los mejores momentos de su vida:

     1. Elegir el destino. Para evitar que el destino elegido se convierta en un dolor de cabeza lo primero será tener en cuenta la edad de los viajeros. Por ejemplo, si son menores de doce años es recomendable que los destinos sean playas o montañas, de esa forma, habrá mucho espacio libre para que jueguen, corran y se diviertan sin que esto nos genere estrés.

¿Por qué son recomendables estos destinos para menores de doce años? Por qué hasta esa edad la mayoría de niños suelen no sentir interés por otro tipo de espacios como, por ejemplo, el ir a una ciudad llena de historia, cultura, museos, atractivos arquitectónicos, etc. Recordemos que las vacaciones son para relajarnos no para que estemos aburridos o estresados por el bullicio que nuestros hijos pueden generar en algunos espacios.

     2. Reservar el alojamiento. Si viajamos con niños debemos buscar un hotel/hospedaje/resort/alojamiento/apartamento que cuente con espacios de diversión como piscina para niños, actividades de recreo, zonas de juegos –incluso algunos cuentan con guardería–, entre otros.

Si viajamos con mascota es también importante que consultemos antes de hacer la reserva si está permitida la admisión de la misma. Recordemos que hay algunos hoteles o alojamiento para turismo destinados más a ejecutivos y empresarios y en ellos las normas de ruido y de mascotas son muy limitantes y podemos terminar teniendo problemas con la administración.

    3. Preparar las maletas. Si viajamos con niños pequeños, aparte de no olvidar tener en cuenta todas las posibilidades climáticas del destino elegido, no debemos olvidar el incluir toallas de baño, jabón, crema de protección solar, un termo, su son bebés debemos llevar una cuna. chupetes y pañales. En todos los casos es indispensable contar con medicamentos –mejor un botiquín– y la tarjeta de la seguridad social o de algún seguro privado.

     4. Planificar las actividades. Este punto es importante antes de realizar el viaje y no debemos dejarlo para el último. Según al lugar al que vayamos a viajar debemos definir qué actividades realizaremos a fin de que toda la familia pase una buena experiencia.

Por ejemplo, Si hay personas de todas las edades en la familia podemos organizar en la mañana actividades turísticas y por la tarde actividades de ocio. Si hay zonas de playas o montaña podemos organizar exploraciones pero incluyendo juegos a fin de que los peques también se sientan incluidos y se diviertan.

Si estamos en la playa no es prudente que estemos expuestos al sol entre las 12m y 3pm por lo que en esas horas podemos ir a conocer la ciudad, ir de compras, visitar los parques de diversiones, acuarios, centros de entretenimiento, etc.

     5. Qué hacer durante el viaje. Si viajamos en avión es poco lo que podemos hacer por lo que lo único es estar atentos a su los niños necesitan algo o par que sigan las normas de seguridad del avión.

Si viajamos en tren/autobús/coche si tendremos más alternativas. Por ejemplo, podemos leerlos un cuento, ver una película, jugar a las adivinanzas, llevar bocadillos para el camino, cantar e incluso jugar con los nombres de los objetos que iremos viendo por el camino.

    6. Llevar recursos. ¿Qué es un recurso indispensable en un viaje familiar? Aunque no lo consideremos un recurso importante, es ideal llevar un reproductor musical, juegos de mesa, libros, botellas con agua e incluso rehidratantes por si el trayecto es largo, comida, incluso, un GPS por si tenemos problemas al orientarnos, cargadores del móvil, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s