Cinco formas de conseguir alojamiento gratuito para un viaje

viajar gratisEl modo en el que las personas vacacionan está cambiado. Si bien la crisis tiene mucho que ver en ello, es el altruismo y las ganas de conocer a fondo otro tipo de culturas lo que hace que se evalúen métodos de alojamientos alternativos al típico hostel, casa rural u hotel. Si bien algunos de estos métodos no son aceptados por todos o no se encuentran disponibles en todas las ciudades, vale la pena estudiarlos para vivir nuevas experiencias de vida y de paso ahorrar algo más de dinero.

 

1. INTERCAMBIO DE CASAS

Se trata de un sistema muy utilizado en toda Europa y en Estados Unidos. Consiste en intercambiar una casa por otra. Supongamos que quiero ir a Londres y una persona de Londres quiere venir a Madrid, o que vivo en Salou (Tarragona) y me quiero ir a París, y otra persona desea el viaje a la inversa: de París a Salou, de  pues es tan simple como ponerse en contacto, acordar fechas, entrega de las llaves y condiciones. Uno irá de vacaciones a una casa en una ciudad, y el otro a la otra casa en la otra ciudad. Hay páginas especializadas que se encargan de realizar el contacto entre personas donde puedes anunciarte ofreciendo tu casa y explicando los sitios a los que te gustaría viajar para ver si de esa manera se logra encontrar una persona acorde a ello. Puedes encontrar páginas como Home Exchange o Home for Home

2. COUCHSURFING

Quizás, el método más conocido de los últimos tiempos. Se trata de ofrecer hospedaje en tu casa gratuitamente a turistas que quieran conocer tu ciudad. En esta página se especifica el tipo de alojamiento que se brinda, si se trata de una cama, de un sofá, cuantos días se permite la estadía y en qué condiciones. Más que un alojamiento gratuito, es una forma de vivir con un residente que podrá enseñarte la ciudad de una manera distinta y así intercambiar experiencias y vivencias y por qué no, realizar nuevos amigos. Existen webs especializadas como “couchsurfing.org

 

3. TRABAJAR EN UNA GRANJA

Puede parecer extraño, pero no lo es. Si lo que buscas es que tus vacaciones sean distintas y así desconectar del mundo de la ciudad y estar en contacto en la naturaleza, esta puede ser la opción para ti. Se trata de un sistema en el que muchas granjas del mundo intercambian hospedaje y comida gratuita a cambio del trabajo de unas horas en el lugar. Existen varias ONG que ofrecen de intermediario entre los granjeros y los solicitantes.

 

4. VOLUNTARIO DE UNA ONG

Es el método más tradicional. Se suele viajar como voluntario de una ONG a países subdesarrollados donde se necesitan diversas tareas. Si sabes de una especialidad en concreto como por ejemplo de enseñanza o algo artístico puedes desarrollar algún proyecto en el que involucres a la comunidad y de esa forma integrarte en ella, además de expresarles todos tus conocimientos y obtener una nueva visión del mundo.

 

5. TRABAJO EN HOSTALES

Muchos viajeros profesionales que se van durante un tiempo fuera de su ciudad, intercambian unas horas de trabajo por hospedaje en los hostales. No se acepta en todos, pero si vas a hacer un viaje largo, puede ser una buena opción a considerar sobretodo si tienes intenciones de quedarte por un tiempo en una misma ciudad.

 

Esperamos que con estos consejos puedas vivir experiencias distintas realizando actividades deportivas y culturales y viajes lo más que puedas a conocer nuevas culturas, pudiendo visitar así múltiples ciudades interesantes en España como Sevilla, Toledo, Salou, Barcelona, Madrid, Burgos, Cambrils, Valencia, o del extranjero, como París, Estambul, Río de Janeiro, Nueva York, San Francisco, Londres, Tokyo, Shangai, Berlín, Praga, Egipto, etc. Y un último consejo, evita lo que puedas comer en restaurantes, al menos de los que puedes encontrar en el centro de las ciudades para ahorrar un poco más si cabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s