5 consejos para mejorar tus estrategias de marketing online

consejos de marketingLas estrategias de marketing tradicional se han adaptado para darle paso al uso de las herramientas que nos ofrece internet. A través de internet es posible llegar a todo el mundo, lo cual da un mercado mucho más grande y puede hacer que tu marca o producto tenga mayor visibilidad y mayores ventas.

Si bien las estrategias del marketing tradicional son muy similares, hay algunas diferencias con el marketing online, por eso hay que estudiar muy bien el producto y el servicio y cómo se presentará. Así también, saber con qué herramientas contamos en internet nos dará una ventaja frente a la competencia.

En cualquier estrategia de marketing hace falta priorizar los objetivos y que estos objetivos mayores tengan subobjetivos que se alcanzarán poco a poco. Con ellos se podrá comunicar el mensaje que queremos hacerle llegar al usuario.

Para crear una buena estrategia de marketing online hará falta seguir algunos pasos como los que mencionamos a continuación:

 

1- Analizar al usuario y su comportamiento: utilizar las herramientas que ofrece internet para analizar datos es fundamental para trazar una estrategia de marketing adecuada. Estos datos son los que marcarán los objetivos. Para ello se puede ver el comportamiento de los usuarios, dónde se encuentran, cuáles son las redes sociales que más utiliza, las palabras claves que más busca en los motores de búsqueda, horarios de conexión, necesidades, etc

 

2- Competencia: Ver cuál será la competencia me dará una visual general de qué tipo de estrategia de marketing online están aplicando. La competencia nos ayuda a aprender qué es lo que debemos “copiar” o mejorar de su método así como ver el vacío que deja dentro de su área la cual exploremos para ofrecer algo diferente. Vea la actitud de la audiencia con la competencia, el tipo de contenido que ofrece, cómo hace llegar los productos, etc todos estos datos de observación le serán más que útiles para trazar las estrategias de marketing online.

 

3- Crear una estrategia de marketing real: muchas veces las estrategias de marketing que se trazan tienen objetivos muy altos y poco alcanzables. Piense que los objetivos tienen que ser a corto plazo y a largo plazo. A medida que vaya consiguiendo los objetivos de corto plazo verá resultados y por ende se sentirá mejor para seguir invirtiendo energía y tiempo en ese proyecto. Las estrategias de marketing deben de ser flexibles ya que el comportamiento de los usuarios puede cambiar de un momento a otro, así como cambian los gustos y las herramientas a utilizar.

 

4- Ser diferente: La mejor estrategia de marketing se da cuando se conoce a la audiencia y se brinda algo completamente diferente. Si lo que va a ofrecer es igual que la competencia, busque qué lo hace diferente y por qué deberían elegirlo. Solo así podrá convencer al resto de que es la mejor opción.

 

5- Distribución: una estrategia de marketing no es efectiva si no se crea un buen plan de distribución en internet a través de las redes sociales y de todos los canales existentes. Solo así se podrá llegar al objetivo esperado y a captar a todos esos usuarios que están ahí, en cualquier parte del mundo. Sabrá como llegar a ellos una vez que los conozca verdaderamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s