Consejos para elegir un cirujano estetico profesional

cirugia dermatologicaLa cirugía estética como cualquier otra rama de la medicina se merece un especial cuidado en la elección del médico que tratará sus problemas o cambios estéticos que desea realizar.

En el caso de un cirujano estético, además de que sea un profesional que esté al corriente de los últimos avances tecnológicos es importante que cumpla determinados requisitos para confiarle a él su cambio de imagen y lo que es más, su vida ya que una cirugía estética como cualquier otra puede poner en riesgo la vida del paciente si no se hace todo adecuadamente.

Lamentablemente hay varias personas que se dicen llamar cirujanos cuando realmente no tienen la certificación necesaria para aplicar determinadas técnicas y lo hacen de manera ilegal ofreciendo precios mucho más económicos para captar a más clientes. Lo mismo sucede con muchas clínicas que no cumplen con los requisitos mínimos de sanidad que se exigen a la hora de realizar cualquier cirugía.

Tener en cuenta estos consejos le ayudará a determinar el mejor cirujano estético profesional para su cambio de imagen:

 

Titulación: Muchos médicos realizan cursos de estética pero no están titulados por la universidad. Esto quiere decir que quienes realizan cursos de estética no reciben el entrenamiento adecuado como para ejercer la profesión de cirujano estético y por ende puede llegar a poner en riesgo su vida. Además de la titulación, la experiencia de la persona que realizará la intervención quirúrgica es muy importante. Un cirujano estético debe tener al menos 2 años de experiencia para poder ejercer como tal y saber contrarrestar cualquier situación de peligro que se encuentre en el quirófano.

Centro estética: El centro médico en el cuál se realizará la cirugía debe ser un centro acreditado y que cumple con las normas de sanidad requeridas por el Ministerio de Salud de su país. Aunque el profesional y el equipo de trabajo es fundamental, el centro médico también porque una cirugía es algo muy serio que si no se realiza en condiciones higiénicas y con los aparatos adecuados puede causarle infecciones y un sin fin más de enfermedades.

Información brindada: Un buen profesional y cirujano estético le proveerá de toda la información necesaria antes de la cirugía como posteriormente para que no tenga ningún tipo de dudas sobre qué es lo que le harán y los cuidados que tendrá que tener en su propia casa. Además, debe darle la seguridad y confianza necesaria como para que pueda acudir a su ayuda en caso de que luego de la cirugía tuviera algún inconveniente.

Exámenes médicos: Previo a cualquier cirugía estética hace falta realizar exámenes médicos para comprobar su estado de salud actual. Si el cirujano estético no le solicita ningún tipo de estudio desconfié de él ya que no puede arriesgar exponer su salud a una situación para la que no esta seguro de tener los índice de sangre adecuados. La anestesia como en cualquier cirugía cumple un factor muy importante y puede que su cuerpo no este preparado para recibirla.

Opiniones: Consulte siempre opiniones de personas que ya se hayan tratado con este cirujano estético para no correr ningún tipo de riesgo. Puede que lo engañen y que crea que esta yendo a un sitio muy profesional por el espacio y el buen trato. Sea consciente que una cirugía estética es algo serio y que como tal requiere atención de su parte si no quiere sufrir consecuencias negativas en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s