Xbox One o PS4 Consejos sobre cual elegir

consola xbox one vs ps4Después del Meeting 2013 de Sony donde la compañía nos dio a conocer las características técnicas de la que sería su nueva consola de videojuegos y del Xbox Reveal 2013 de Microsoft donde los de Redmond hicieron lo propio; ambas empresas han presentando de forma oficial en el pasado Electronic Entertainment Expo 2013, feria tecnológica también conocida como E3, sus consolas PS4 y Xbox One.

Si estamos pensando en comprar una de estas consolas de última generación, es ideal mediante una comparativa analizar los siguientes puntos a fin de que la consola elegida cumpla con nuestros requisitos como gamer y usuario.

 

Características técnicas

Aunque muchos digamos que tenemos una marca favorita, la verdad es que actualmente las características técnicas de un dispositivo tecnológico define -en la mayoría de los casos- si lo vamos a comprar o no y el caso de elegir entre Xbox One o PS4 no es la excepción.

La potencia de ambas es similar y ahora en las dos consolas contaremos con reproducción Blu-ray. Además, tanto Xbox One como PS4 incluirán un procesador 8-Core AMD x86 y disco de 500 gigas. Aunque, aquí tiene un punto a favor la consola de Sony ya que incluirá memoria DDR 5 de 8 gigas.

En conectividad, Xbox One supera a PS4 ya que podrá conectarse con otros dispositivos de la marca dentro de los que encontramos smartphones y tabletas electrónicas con Android e iOS. Mientras que los usuarios de PS4 solo contarán con conectividad a PSVita cuando, como mínimo, debería haber contado con conexión a la gama de móviles inteligentes Sony Ericsson.

Xbox One permitirá el uso de juegos de Xbox 360 por un sistema de streaming mientras que PS4 no admitirá el uso de juegos de PS3. Otro punto en contra con la consola de Sony si es que pensamos en el catálogo de juegos de PS3 que cuenta con varios cientos de títulos (muchos de ellos elegidos GOTY -juegos del año- o que conforman sagas que todo gamer desea poder jugar una y otra vez), y con que hay gamers (grupo en el que me incluyo) que no gustan de descargar juegos de PlayStation Network o adquirir servicios de membresía como PlayStation Plus.

Es importante indicar que esto no debe confundirse con la retro compatibilidad ya que ninguna de las dos consolas la permitirá.

Ni Xbox One ni PS4 contarán con limites por región, ambas contarán con conexión USB 3.0 y conectividad HDMI (aunque Xbox One permitirá conexión de entrada y salida mientras que PS4 solo de salida).

 

Servicios online y conexión a internet de las videoconsolas

Después de todo el “escándalo” que se formó cuando Microsoft confirmó en el E3 2013 que su consola requeriría conexión a internet cada 24 horas para funcionar adecuadamente (para verificar nuestro software) y quedaría prohibido el uso de juegos de segunda mano; ahora, los representantes de la empresa han indicado que esto ya no será así y que se podrán utilizar juegos de segunda mano y, que la consola no necesitará mantenerse conectada todo el día a internet para funcionar perfectamente.

Este fue un punto en contra para Microsoft e hizo que los usuarios comenzaran a inclinarse por PS4 ya que Sony dejó en claro desde un inicio que una persona que adquiere un juego tiene derecho de hacer con él lo que desee, es decir, jugarlo, regalarlo, venderlo, cambiarlo, etc.

Otra variante importante en este punto es que ya no existirán los puntos Microsoft para acceder a Xbox Live, sino que, como en PlayStation Network, podremos recargar nuestra cuenta con dinero real.

Catálogo de juegos

Ambas consolas han sido presentadas con importantes lanzamientos, recalcando, sobre todo sus títulos exclusivos. Por ejemplo, Gran Turismo en PS4 y Forza en Xbox One, además de títulos esperados por todos los gamers como el nuevo Call of Duty, Battlefield 4, FIFA 14, entre otros.

 

Precio de la PS4 y la XBOX ONE

Con las variantes que hay en la economía actual, el tema del precio es importante al momento de elegir una consola. En este caso, el golpe bajo lo dio Sony al presentar a su consola PS4 a un precio de lanzamiento de 399 euros, mientras que, Xbox One llegará al mercado con un precio recomendado de 499 euros.

Aunque, debemos tener en cuenta que por ese precio la Xbox One incluirá un mando y el nuevo sensor de Kinect, mientras que, en PS4 tendremos que adquirir a parte por 50 euros la nueva cámara PlayStation 4 Eye.

 

Conclusiones

¿Cuál es mejor? ¿Cual os recomiendo? La elección de una consola como de cualquier otro periférico o gadgets es muchas veces subjetivo, sin embargo, para tomar esta decisión es importante que pensemos en dos preguntas: ¿Qué tipo de usuario somos? ¿Qué uso le damos a nuestra consola?

Si somos 100% gamers lo ideal por caracteristicas técnicas y catálogo de videojuegos será la consola PlayStation 4, mientras que, si somos 50% gamers y 50% geek, lo ideal será la consola Xbox One ya que Microsoft ha pensado mucho en conectividad, multimedia, usos diarios; mientras que, como el propio Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, mencionó en el E3 2013: “PS4 ha sido diseñada por gamers para gamers pensando en un cien por ciento en la jugabilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s