Mascarillas caseras para devolver la vitalidad a tu piel y mantenerla limpia

mascarillas naturales esteticaLa piel es el órgano y la parte más visible de nuestro cuerpo y como tal hemos de cuidarla y mimarla para que ésta siempre reluzca como se merece.

Nuestro rostro es la zona que más nos preocupa a la hora de cuidarnos. Deseamos tener una piel limpia, cuidada y joven, que luzca brillante pero sin excesos de brillos, sin acné ni manchas producidas por las agresiones externas como por ejemplo las exposiciones al sol.

Encontrar un tratamiento adecuado para nuestra piel suele resultar una tarea complicada pues muchos cosméticos pueden producirnos alergias o incluso no obtener los resultados deseados.

La fórmula secreta para tener una piel perfecta no es sencilla de encontrar pero existen diferentes tipos de mascarillas y remedios caseros muy efectivos que producen un efecto maravilloso en nuestra piel, remedios para pieles grasas, secas o con imperfecciones, mascarillas de limpieza profunda para dejar nuestra piel suave, joven y sedosa.

A continuación expondremos algunos ejemplos para mantener nuestra piel limpia y joven con una buena estética:

La mascarilla de limpieza profunda realizada con miel, avena y agua caliente efectúa sobre nuestro rostro una limpieza absoluta, proporciona suavidad y un brillo natural. Mezclaremos media taza de agua caliente con un cuarto de taza de miel y con media taza de avena, es conveniente realizarlo con una licuadora o batidora para que quede todo uniforme, cuando obtengamos nuestra “crema natural”, nos la aplicaremos en el rostro dejándola actuar durante diez minutos y la aclararemos abundante con agua tibia.

Si deseamos exfoliar nuestra piel para eliminar impurezas de la misma podemos utilizar azúcar y miel, mezclando una cucharada de miel con una de azúcar produciremos un exfoliante con una agradable textura, con movimientos circulares, masajearemos nuestro rostro y dejaremos actuar durante quince minutos para que sus efectos sean más profundos. Una vez trascurrido ese tiempo aclararemos con abundante agua.

Una popular mascarilla natural contra el acné es la que se utiliza la fresa por su alto contenido en acido salicílico, miel de abeja y clara de huevo. Debemos triturar un cuarto de taza de fresas, media clara de huevo y una cucharada de miel de abeja, lo aplicaremos en el rostro dejándolo actuar durante veinte minutos. Es conveniente aclararlo con agua fría para obtener mejores resultados.

Concluiremos con una mascarilla contra el envejecimiento y las arrugas de la piel. Utilizando aceite de oliva, miel de abeja, clara de huevo, zumo de limón y nuestra querida Aloe vera. En una licuadora añadiremos una cucharada de cada uno de los ingredientes y lo batiremos lentamente evitando que la clara de huevo haga espuma. Debemos limpiar adecuadamente nuestra piel antes de la aplicación, una vez limpia aplicaremos el preparado en rostro y escote, evitando el área de alrededor de los ojos y lo dejaremos actuar durante unos minutos. Para retirar la mascarilla debemos hacerlo con un algodón o con un paño a toquecitos y lavar nuevamente la piel. Obtendremos una sensación de frescura y suavidad únicas.

Remedios económicos y muy efectivos para obtener unos resultados óptimos y mantener nuestra piel limpia, joven y suave, alternativos a tratamientos en una clínica estética o de belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s