El Cannabis, avances en la medicina natural

Marihuana medicinal

El descubrimiento medicinal y casi accidental de la planta del cannabis vino por la investigación de los altos beneficios que proporcionaban las nutritivas semillas feminizadas de las flores polinizadas de la misma. Éstas generaban pequeñas glándulas resinosas con un alto grado en cannabinoides, un aditivo activo medicinal que hizo despertar la curiosidad científica sobre el cannabis.
Su interés y curiosidad medicinal se disparó a nivel mundial y la lista de aplicaciones para combatir enfermedades y dolencias crece a un ritmo alarmante, pues este remedio natural se lleva utilizando desde tiempos ancestrales y ahora es cuando estamos comenzando a comprender sus usos.
Algunos de sus usos terapéuticos y contrastados científicamente han tratado enfermedades de gran preocupación mundial, a continuación os ofrecemos una pequeña muestra de los avances con respecto a esta planta medicinal:

Tratamiento para el Glaucoma:

glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que afecta al ojo robándole la visión de manera gradual. Por lo general, es una enfermedad que no presenta síntomas y puede generar una pérdida total de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. Esta enfermedad incurable que causa daños en el nervio óptico tiene como principal factor causante, la presión intraocular, alta presión de los fluidos del glóbulo ocular.
La administración de cannabis en el tratamiento del glaucoma contribuye a disminuir la presión intraocular, reduciendo así el riesgo de daños en el nervio óptico y frenando de esta manera el avance de la enfermedad.

Tratamiento en el Cáncer y el SIDA:

cannabis sida

marihuana cancerNo es considerado un tratamiento como tal para el tratamiento del cáncer, sin embargo con la administración del cannabis medicinal se ha demostrado que estimula el apetito y evita las náuseas, dos efectos secundarios muy comunes en tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Este descubrimiento ha supuesto una valiosa joya para pacientes de cáncer. Este descubrimiento resulta esencial ya que supone mantener el peso corporal y la salud del paciente, dándoles mayores posibilidades y oportunidades para su lucha contra esta enfermedad.
Muchos de los medicamentos que se les proporciona a los enfermos de SIDA, sufren los mismos o parecidos efectos secundarios (nauseas, vómitos y pérdida de peso) por lo que el cannabis medicinal les ayuda a estabilizar su peso y estimular su apetito lo cual supone una mejora en su calidad de vida.

Tratamiento para la Artritis, el Reumatismo y Afecciones inflamatorias generales:

artritis reumatoidesEs muy común que a ciertas edades se padezca de artritis o reumatismos, dos enfermedades que a la larga te impiden hacer una vida normal y los dolores que producen hacen que tu calidad de vida decaiga por completo. La osteoartritis y la artritis reumatoide causan agarrotamiento de las extremidades, inflamación y dolor en las articulaciones impidiendo hacer una vida normal.
En este tipo de enfermedades el cannabis si es ingerido tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo cual genera un alivio del dolor sin pérdida de la conciencia.
Gracias a los estudios médicos y científicos, se ha demostrado que el uso del cannabis para el tratamiento en la osteoartritis y la artritis reumatoide, reduce notablemente la inflamación y el agarrotamiento y rigidez matinalCannabis, incrementando de esta manera la movilidad de las extremidades (manos, piernas, etc.) lo cual fomenta y facilita una mejora en la calidad de vida de los pacientes.
A diferencia del cannabis, los fármacos prescritos para este tipo de enfermedades suelen tener efectos secundarios que pueden originar desastres en la salud del paciente como úlceras, pérdidas graves de peso o problemas respiratorios. El cannabis, inhibe el dolor, reduce la inflamación de las articulaciones, reduce el agarrotamiento y la rigidez y facilita el movimiento lo que supone un valioso avance científico.

El cannabis medicinal en España todavía tiene que evolucionar mucho más hasta llegar a niveles como Holanda, el uso terapéutico avanza a pasos agigantados pero su legalización aun tiene que dar un paso más allá. Sus beneficios para la salud son cada día más notables en las noticias de todo el mundo, tanto en la red como en los periódicos, su legalización pronto llegará así como sus propiedades. Un claro ejemplo lo tenemos en el diario El País o en el blog iMujer en el que nos habla de los beneficios de la marihuana terapéutica.

cannabislandia grow shopNosotros podemos beneficiarnos de sus propiedades estudiando sobre el cannabis medicinal, a través de tutoriales y libros especializados que podremos encontrar en tiendas específicas de venta de semillas como por ejemplo cannabislandia.com/es/, una de las mejores y más completas tiendas en las que podrás encontrar toda la información sobre la marihuana medicinal.

Un comentario el “El Cannabis, avances en la medicina natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s