Ideas económicas para Navidad: Menú y decoración del hogar.

Ideas económicas para Navidad: Cenas y decoración del hogar.

Navidad economica

Llegan fechas entrañables y con ellas nuestros hogares se convierten en objetos de visitas de familiares y amigos. Como buenos anfitriones nos disponemos a ofrecer buenas comilonas y un aspecto encantador de nuestros salones y mesas comensales y desde consejos y recomendaciones os damos unas pequeñas ideas económicas para preparar exquisitos platos y decorar vuestros rincones preferidos de la manera más fácil y sin quebraderos de cabeza.

En las comidas o cenas de Navidad nos reunimos con la familia y los amigos y los platos se multiplican por lo que, en tiempos de crisis, es muy importante saber elaborar un buen menú anticrisis

Lo principal es elaborar nuestro menú centrándonos en un presupuesto, lo más aconsejable es comprar los productos con antelación y conservarlos en un lugar adecuado o congelarlos si fuese necesario. Comprándolos antes nos ahorraremos la subida de precios días antes de las navidades.

En nuestro menú anticrisis sustituiremos aquellos alimentos más caros como suelen ser los mariscos o el cordero por otros alimentos igual de sabrosos como el pollo o la merluza. Buscaremos recetas atractivas y que den a nuestros platos un aspecto navideño para situarnos en esta época tan familiar.

Como entrantes podemos optar por croquetas y canapés variados (quesos, jamón, tostadas de paté de pimienta, etc.), saquitos de hojaldre de jamón York o pavo y queso, etc.

pollo asadoComo primeros, en estas fechas son ideales las sopas desmenuzadas de pollo, de pescado, pimientos, mejillones o patatas rellenas, etc. y como segundos segundo encajan carnes y pescados, pollo asado, salmón o merluza al horno o marinada, con salsa verde o con patatas asadas o panaderas, etc.

macedonia frutasLos postres, además de turrones, mazapanes y polvorones, los pudines y macedonias de frutas son bien acertados para aportar frescor y un punto final al convite.
Como decoración navideña existen cientos de ideas económicas con las que decorar no solo nuestra casa sino la mesa en la que nos sentaremos a disfrutar de nuestro menú navideño.

copaUna idea original y muy sofisticada es, utilizando las típicas copas de cristal de cuello ancho que tengamos por casa, aquellas que no utilicemos, les damos la vuelta y en su base colocaremos una pequeña vela de color rojo y en el interior de la copa, una pequeña hoja de muérdago artificial. Dará a tu mesa un toque no solo navideño sino elegante y romántico.corona navidad

Otra original y dulce idea es construir nuestra propia corona de navidad. Nuestra corona no será ni verde ni de plástico o madera, será de nubes de azúcar. Para construirla necesitaremos una base de espuma o corcho blanco, palillos y sobretodo nubes de azúcar de la forma que queramos. Quedará tan original y bonita que tus invitados se sorprenderán nada más verla.

campanasPor último, si queremos decorar nuestro árbol de una manera original ¿qué mejor que con materiales reciclados? Podemos utilizar las cápsulas del café de máquina, limpiarlas bien y utilizarlas como campanitas. Colorido y alegre para sorprender a nuestros más allegados.

 

Y hasta aquí los consejos navideños. Felices Fiestas y Feliz año 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s