Consejos para encontrar trabajo a través de Internet

Consejos para encontrar trabajo a través de Internet

 busqueda de empleo

Hoy en día buscar trabajo de puerta en puerta es algo que ya, muy pocos, realizan predominando la búsqueda de empleo a través de Internet.

Muchos son los medios interactivos que ofrecen diferentes puestos de trabajo como portales de empleo o a través de las redes sociales. A continuación te damos una serie de recomendaciones y consejos a tener en cuenta para mejorar esos complicados procesos de búsqueda de empleo online.

empleoPara apuntar como es debido hacia la dirección correcta para la búsqueda de empleo debes en primer lugar priorizar tu búsqueda, esto quiere decir que, encontrar la oferta de empleo que sea adecuada a ti (estudios, experiencia, conocimientos, etc.), de esta manera ahorrarás tiempo y esfuerzo al centrarte solamente en aquellas ofertas que tengan que ver con tu posición y experiencia. Es importante que busques en diferentes sitios de ofertas de empleo y te subscribas en aquellos que mejor se adapte a ti.

Es importante que emplees tu tiempo en realizar un buen perfil de solicitante para que las empresas interesadas puedan ponerse en contacto contigo. Elige aquellos portales con gran popularidad en la red, pues son los que ofrecen un número mayor de ofertas y en diferentes localidades y países.

Portales como Chambeando pueden darte una vista mucho más amplia a la hora de encontrar trabajo en el extranjero. Chambeando pone a tu disposición multitud de ofertas de diferentes sectores y rangos a los que podrás postular si deseas comenzar tu andadura profesional en un país diferentes. Al igual que los portales profesionales de búsqueda de empleo, podrás registrar tu perfil de candidato e inscribirte en aquellas ofertas que se adapten mejor a ti.

 Es esencial tener en cuenta el sector al que quieres postular, si tu sector es la enseñanza, debes buscar ofertas de empleo en portales específicos para profesores, educadores, monitores, directores, etc.
Una vez hayamos localizado la o las páginas en las que queremos inscribirnos, buscaremos aquellas ofertas más recientes y que mejor se adapten a lo que andamos buscando.

perfil onlineEn segundo lugar debes “Googlearte” a ti mismo, esto quiere decir que debes preparar tú o tus perfiles en redes sociales o similares y tus datos online como candidato, pues las empresas buscarán información sobre ti e investigarán sobre tu persona a través de la red. Debes asegurarte que información deseas que se vea y cual no, siempre orientado a tu favor. Aquel contenido que sea cuestionable o que no de una imagen adecuada sobre ti, elimínala. Búscate a ti mismo a través de buscadores como Google y observa la información que aparece para saber si es la adecuada para ser un buen candidato.

Utiliza redes sociales como Linkedin, ya que es un recurso muy beneficioso para encontrar empleo. Esta red, al ser una red social más centrada en el perfil profesional de la persona, te permite encontrar información sobre diferentes sociedades y entrevistadores. A la hora de comenzar una conversación, cuida bien tu presentación y conversación, asegúrate de dar una buena impresión. Además de poder acceder a un contacto más directo con sociedades o empresas, también podremos encontrar ofertas de trabajo interesantes y que se adapten a tu perfil profesional. También podemos utilizar Facebook o Twitter, dos redes sociales muy populares y que se abren a nuevas oportunidades de empleo. Imprescindible  mantener tu perfil social siempre actualizado.

personalizar perfilOtro consejo que ayuda en la búsqueda de trabajo es crear tu propia página personalizada, en la que ofrezcas información detallada sobre ti. A la hora de enviar tu CV y tu carta de presentación, incluye un enlace a tu página para que los seleccionadores puedan echar un vistazo en ella.

Haz que tu página te represente lo mejor posible y ofrece información interesante sobre ti, tu experiencia y conocimientos, esto te hará estar por encima de otros candidatos.

Un detalle importante en este proceso es tener una dirección de correo electrónico personalizada. Ello dará una imagen positiva y profesional de tu persona. Debes incluirla en tu CV pues este detalle te hará a ti y a tu CV mucho más profesional y puede determinar que optes o no por un puesto de trabajo, todo detalle menor cuenta.

onlinePor último, un detalle que puede jugar a tu favor a la hora de postularte en una empresa es conocer la compañía a la que te vas a presentar. Si disponen de sitio web entra en él e investiga sobre la empresa, de esta manera obtendrás una información valiosa sobre ella además de poder encontrar posibles perfiles en redes sociales para establecer un contacto más directo.

En tu carta de presentación nunca esta demás, mostrar lo que “sabes” de la empresa en la que quieres trabajar al igual que el intentar establecer contacto directo con la empresa en sí. Esto demuestra el verdadero interés por entrar en la compañía y puede dar pie a una posible entrevista y abrirte las puertas a un nuevo empleo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s