Kinesiología, la disciplina del cuerpo y la mente

Kinesiología, la disciplina del cuerpo y la mente

tecnica kinesiologia

Hoy en día existen diversas técnicas y ciencias que ayudan a nuestro cuerpos a estar mejor, recuperarse de dolencias y enfermedades sin la necesidad de la ingesta de fármacos o revisiones constantes con especialistas en hospitales y centros de salud.

La medicina natural o la medicina basada en aspectos del propio cuerpo para curar ciertos aspectos del mismo es una de las más innovadoras y avanzadas y a la que, multitud de usuarios, recurren con más frecuencia debido a su eficacia, economía y sencillez del proceso.

 

KineseologíaUna de las disciplinas médicas que más afluencia de pacientes tiene y ha tenido en los últimos años, es la llamada kinesiología la cual, utiliza de forma organizada los mecanismos de inhibición funcional mediante un test muscular cualitativo, para poder evaluar el nivel de afectación de estrés y dolencia del paciente, actualizando de esta manera los mecanismos que la propia persona tiene de aceptación.

La kinesiología considera la estructura, la fisiología, la nutrición, los aspectos tanto cognitivos, sociales y afectivos y la energía vital del ser humano como método de evaluación e incluso diagnóstico. Esta disciplina puede evaluar las respuestas somáticas a intervenciones o en su caso a sustancias, facilitando una información adicional para diagnosticar la idoneidad de la recomendación sobre el padecimiento.

puntos neurologicosLa kinesiología es hoy en día uno de los mejores métodos alternativos para la salud corporal y mental para el ser humano. Su nombre indica que se refiere a la ciencia del movimiento, sin embargo, esta disciplina abarca un campo mucho más amplio.

Utiliza el test palpar y muscular cualitativo y el lenguaje corporal del ser humano como referencias para mejorar, relacionar e integrar aquellos aspectos físicos, sociales, emocionales, nutricionales, mentales y energéticos del usuario o persona.

El cuerpo humano tiene una energía innata o reflejos para la curación o mejora de sí mismo y que constantemente actúa para hacer todo lo posible y cuidar de sí mismo, recuperar su equilibrio y evidentemente, su funcionalidad vital, aunque en ocasiones requiera de la ayuda externa para lograrlo.

La disciplina científica de la kinesiología reconoce que existen flujos de energías en el cuerpo humano que relacionan no sólo a los músculos del mismo sino además a cada tejido y órgano lo cual hace que su funcionalidad sea plena junto con los sentidos y sentimientos de la persona. Estos flujos de energía se pueden observar comprobando el funcionamiento de los propios músculos del cuerpo los cuales disponen de reflejos en su estado natural y establece un equilibrio estructural, químico y emocional.

disciplina naturalLa kinesiología va mucho más allá de los meros síntomas de una dolencia o padecimiento, no trata enfermedades diagnosticadas sino que se preocupa de los desequilibrios que se producen en la energía vital del cuerpo. Esta disciplina la podemos relacionar estrechamente con otras muchas como la acupuntura.

La kinesiología por lo tanto es considerada como una terapia completamente natural que considera que mente y cuerpo son dos  aspectos interrelacionados por lo que se han de cuidar de igual forma y modo para que ambos se beneficien.

test kinesiologicoEste tipo de técnica de integración cerebral en la que podemos incluir además de la kinesiología, la osteopatía, fisioterapia, homeopatía, fitoterapia, oligoterapia o testaje de alimentos entre otros, trata el origen de dolencias como: tendinitis, dolores musculares y articulares, ciáticas, fibromialgia, artritis reumatoide, migrañas y cefaleas, mareos y vértigos, fatigas crónicas, problemas digestivos (intolerancias), ansiedad, etc.

Una de las alternativas a la medicina convencional que nos ayuda a situar nuestro cuerpo y nuestra mente en un equilibrio natural y energético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s