Cambiar el estilo de tu hogar: Muebles de cocina, salón, jardín y comedor

Muchos de nosotros, llegada esta época del año nos planteamos en hacer alguna que otra reforma en nuestro hogar, ya sea pintar la casa o cambiar puertas o rehabilitar habitaciones. Pero ya no sólo nos centramos en la reforma en sí pues es tiempo de decorar y de cambiar el estilo de nuestro hogar, sobre todo de estancias tan importantes como el salón, la cocina o nuestro jardín/terraza.

conjunto de cocinaLos muebles de cocina de los que podemos disponer hoy en día en el mercado son muy variados además de ofrecer una misma característica, funcionalidad, es decir, actualmente los muebles de cocina se adaptan a las características de nuestra instancia, ya sea una cocina de reducido tamaño o por el contrario es una cocina de grandes dimensiones. Los conjuntos de cocina se dividen según el espacio del que dispongamos así como según el estilo que queramos darle al corazón de la casa, la cocina.

Podemos encontrar encimeras tanto extensibles como fijas y en una amplia variedad de materiales y combinaciones que encajan en cualquier estilo, tanto clásico como moderno. Las encimeras de cristal mesa extensiblesiempre son una elección perfecta para dar dimensión y luminosidad a la cocina, son fáciles de mantener y no pierden su funcionalidad, además, las podemos encontrar en diversos cromados y colores para que se adapten todavía mejor a la personalidad de nuestra cocina.

Las mesas extensibles siempre son  una opción muy versátil a la hora de elegir una mesa para la cocina, no solo se acoplan perfectamente al espacio sino también al número de comensales pudiéndose extender y facilitar la comodidad y el confort a la hora de comer.

mesa abatibleEn las cocinas en las que el espacio suele ser un problema lo recomendable es optar por una mesa circular o una mesa abatible, ahorran espacio sin perder su funcionalidad y además dan a la estancia un toque sofisticado y moderno.

En cuanto a las sillas de cocina la variedad es todo un mundo ya que podemos elegir entre cientos de modelos según, claro está, el carácter de nuestra cocina, es estilo que deseemos y sobre todo el espacio del que dispongamos. Al igual que las mesas, las sillas para la cocina las podemos encontrar con diversos acabados y tapizados, tanto en madera como en metal y en combinaciones perfectamente armoniosas. Tapizados en piel y polipiel generalmente bajo una estructura de metal lacado o níquel y disponibles en una amplia variedad cromática, sencillo para combinar y sencillo para cambiar el estilo del lugar.

taburete de cocinaAl igual que podemos disponer de mesas de cocina para cocinas pequeñas también podemos encontrar sillas para ellas, si disponemos de una barra central, la mesa no es necesaria por lo que se ahorraría mucho más espacio, para ello utilizaríamos la propia barra como mesa principal y colocaríamos unos cucos taburetes de cocina, modernidad y comodidad al instante. Además si por ejemplo, no disponemos de esa barra central, elegiremos una mesa abatible o redonda con dimensiones ajustables y las acompañaremos con unas sillas plegables perfectamente combinables con la encimera y la cocina. Hoy por hoy disponemos de multitud de opciones e ideas para decorar la cocina a nuestro estilo y gusto.

conjunto de jardinEn cuanto a los muebles de jardín o terraza la variedad es infinita, ya no solo por el espacio del que dispongamos, pues podemos encontrar preciosos conjuntos de jardín para pequeñas terrazas, sino que podemos dar un giro de 180º y dotar a ese espacio de una personalidad propia, duradera y moderna.

Podemos encontrar diferentes estilos de mobiliario, en diferentes combinaciones y materiales resistentes e innovadores. Las mesas y sillas de metal lacado o hierro suelen ser una de las opciones más recurridas a la hora de vestir un jardín o una terraza, debido a su alta resistencia a los cambios climáticos y la belleza que de por sí estos conjuntos desprenden.

tumbonaLas mesas de jardín pueden ser desde circular hasta rectangulares extensibles, con combinaciones en cristal y metal o madera, en diversos colores y lacados que combinarán a la perfección con el espacio que deseas personificar. Las sillas, al igual que las mesas, las podemos encontrar en multitud de colores y acabados además de que ofrecen una comodidad sin igual y un estilo único. Y no nos olvidemos de las tumbonas, las grandes anfitrionas del verano y que tan bien nos vienen para ese momento de relax al aire libre.

muebles de rattanOtra opción para muebles de jardín son los muebles rattan, característicos por su inspiración romántica, confortable y armoniosa, ideales para crear un ambiente chill out y relajante.

Este tipo de muebles rattan resisten bien a los cambios climáticos sin embargo su mantenimiento es más específico, si son posibles de tapar o cubrir en ciertas épocas o cambios mucho mejor, pues así evitaríamos un deterioro prematuro.

Para finalizar, todos en esta época de vacaciones y cambios nos planteamos también el cambiar los muebles o el aspecto de nuestro salón, que, junto la cocina, son las habitaciones que más gastamos de diario, por lo que, deben de ser cómodas y versátiles dentro de un ambiente familiar de confort.

mueble comedorLos muebles de salón y comedor que podemos encontrar a día de hoy son muy diversos, atrevidos e innovadores muebles y conjuntos para dar a esa estancia un estilo vanguardista y moderno. Este tipo de muebles los podemos encontrar, según las necesidades que deseemos cubrir, desde el almacenaje y número de comensales para elegir la mesa y las sillas hasta el estilo, en diversos acabados, colores y combinaciones de materiales como el cristal y la madera. El salón es un espacio en el que solemos recibir a invitados y en el que la familia descansa después de una larga jornada de trabajo o estudio, por lo que, este espacio debe contar con las comodidades propias para garantizar el descanso.

Es importante que a la hora de elegir los muebles para nuestros hogar, sean para la cocina, jardín, salón o incluso dormitorio, tengamos en cuenta no solo el estilo que queremos darle sino también las dimensiones y su funcionalidad diaria. Es vital no elegir a la ligera en la primera tienda que veamos, debemos sopesar tanto precios como calidad en varias de ellas para obtener los muebles que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s