Bloqueo de publicidad en internet: Adblock Plus

bloqueo navegador

Muchos de nosotros nos desesperamos con la cantidad de publicidad molesta que nos encontramos en Internet mientras navegamos. Este tipo de exceso de publicidad, en ocasiones hace imposible la navegación de forma tranquila además de que, ralentiza notablemente el rendimiento y la velocidad de nuestro ordenador. A partir de aquí es cuando nos planteamos la descarga gratuita de un filtro de contenidos molestos para que potencie no solo el rendimiento de nuestro PC sino también bloquee ese exceso de información innecesaria.

adblock plusPara ello disponemos de un programa llamado Adblock Plus, una extensión creada para los principales navegadores de Internet tales como Mozilla Firefox, Thunderbird, Google Chrome o Internet Explorer entre otros incluidos dispositivos Android e iOS. Adblock Plus es un programa que permite el bloqueo de publicidad o elementos molestos para la navegación por parte de los usuarios, impidiendo así su filtramiento y que éstos sean leídos o mostrados en la pantalla de nuestros ordenadores. Esta extensión facilita la navegación por la red además de que aumenta la velocidad de nuestro ordenador así como la carga de las páginas web a las que accedemos.

Adblock Plus es una de las extensiones más populares de los navegadores Firefox o Google Chrome. Tal ha sido su masiva popularidad y utilización por los usuarios de Internet que ha llegado a alcanzar los 100 millones de descargas.

navegadoresPara proceder al bloqueo de publicidad, Adblock Plus necesita de unos filtros para averiguar cuales de los anuncios que circulan o pretenden filtrarse debe bloquear. Accediendo a la extensión, en su ventana principal encontraremos los principales elementos que nos ayudarán al filtrado de publicidad y anuncios no deseados. Posee una lista de elementos bloqueables, la cual, se sitúa en un panel en la parte inferior de la ventana y que puede ser independiente a la ventana principal. Además de facilitar el bloqueo de anuncios, Adblock Plus puede ser utilizada para ocultar ciertos elementos de una página web. Con las nuevas versiones se han ido incorporando nuevos filtros de bloqueo como por ejemplo las estadísticas de filtrado o la capacidad individual de activar o desactivar bloqueos sin la necesidad de eliminarlos.

bloqueo httpEl programa Adblock Plus bloquea peticiones HTTP según su dirección de origen y puede bloquear iFrames, contenidos Flash y Scripts. Además, el programa de bloqueo, utiliza stylesheets que se generan automáticamente para ocultar, en lugar de bloquear el contenido, aquellos elementos que no deseamos ver como por ejemplo la publicidad en texto.

Es importante saber elegir las listas de filtros de deseamos aplicar con Adblock Plus, si añadimos demasiadas listas hará que nuestro adblocker funcione más lento además re ralentizar la navegación. Lo más recomendable es no utilizar listas que puedan solaparse entre sí, una recomendación es utilizar solamente EasyList o Fanboy`s List. Además de esto, podemos utilizar listas de filtros que vayan dirigidas al bloqueo u ocultación de seguimientos de redes sociales, malwares, etc.

abpUna filtración excesiva de anuncios o publicidad no deseada puede provocar que no funcione adecuadamente alguna página web. Si esto ocurriese es conveniente que revisemos los filtros que hemos establecido, es importante informar de los filtros erróneos, para ello utilizaremos la función de “Informar de un problema en esta página” una opción que encontraremos en el menú de la aplicación y  que recogerá de forma automática los datos principales de la página en la que estemos. Cuando nos pregunten sobre nuestro problema de filtrado, debemos indicar la opción de que “Adblock Plus está bloqueando demasiado”. Esto enviará un informe sobre su problema y proceder a la solución del mismo, si podemos indicar información adicional sobre nuestro problema, la solución al mismo será mucho más rápida y eficaz.

                filtradofiltrado excesivo

Este tipo de programas son una ayuda y una herramienta imprescindible para hacer mucho más funcional y productiva nuestra navegación por la red. El exceso de publicidad, anuncios y en general información innecesaria y molesta supone un estorbo para la navegación y el trabajo en Internet. Adblock Plus nos pone en bandeja la solución a nuestro problema filtrando, bloqueando y ocultando toda aquella información, anuncio o publicidad que suponga para nuestro ordenador una ralentinzación de velocidad y un bajo rendimiento nuestro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s