Rueda x menos, neumáticos nuevos y seminuevos online

ruedaxmenosCuando pensamos en la seguridad de las carreteras siempre nos vienen a la cabeza cosas como “límite de velocidad” o “distracciones al volante”, pero lo cierto es que el buen estado de los neumáticos es igual de importante.

Los neumáticos son una de las partes más importantes de nuestro coche que debemos revisar y mantener en perfecto estado ya que son el único punto de contacto que tenemos con la carretera.

mal estadoAlgunos peligros y consecuencias de llevar los neumáticos en mal estado son:

  • La parte del neumático que tiene contacto con la carretera es de una capa gruesa de goma con estrías. Estas estrías, además de evacuar el agua cuando llueve y mejorar el agarre, son un elemento de protección contra cualquier pequeño objeto que pueda haber en la carretera. Si el neumático está demasiado desgastado cualquier pequeño objeto de la carretera lo pinchará.
  • Reventón. Es exactamente igual al caso anterior pero con un desgaste mucho mayor. Cuando la parte del neumático que está en contacto con la carretera está muy desgastada, cualquier pequeño impacto contra el neumático, como como un bache o un bordillo, puede provocar un reventón. Y lo mismo ocurre si la presión de los neumáticos es inferior a la debida. Las consecuencias de un reventón pueden ir desde la destrucción de la llanta a la pérdida total del control del coche, lo que resulta extremadamente peligroso.
  • Por las fuerzas que soportan los neumáticos en las curvas tienden a deformarse. Si los neumáticos están rodando a una presión inferior a la que deben pude producirse un desllantado. Cuando se produce un desllantado en una curva lo más probable es que el coche vuelque.
  • Desprendimiento de la banda de rodadura. Las principales causas del desprendimiento de la banda de rodadura son un mal recauchutado, un aumento considerable del neumático o una baja presión de inflado. La consecuencia de esto es la pérdida del coche.
  • Consumo más elevado. La presión de inflado de los neumáticos debe ser la correcta, ni mayor ni menor presión. Tanto si ruedan con más presión como si ruedan con menos presión de la debida, los neumáticos no estarán circulando en las condiciones para las que han sido fabricados y habrá un aumento de consumo de combustible innecesario. Esto supone un gasto extra y un verdadero peligro.
  • Aumento del deslizamiento. Un neumático gastado tiene menos agarre que uno en buenas condiciones. Cuando los neumáticos se desgastan y se van quedando lisos hay peligro de que patine en el asfalto o haga aquaplaning cuando llueve provocando un accidente.

Estos son algunos ejemplos sobre los peligros y consecuencias que pueden ocurrir por circular con neumáticos en malas condiciones, es imprescindible llevar un control y un mantenimiento adecuado para que esto no ocurra y evitar cualquier posible accidente.

neumaticos onlinePara evitar todos estos problemas y poner en riesgo nuestra vida en un accidente, debemos revisar los neumáticos y repararlos, cuidarlos y cambiarlos siempre que empiecen a deteriorarse o cuando ya hayamos hecho el número de kilómetros que indica el fabricante. Hoy en día comprar neumáticos nuevos no es un problema podemos encontrar numerosas tiendas online que ofrecen ruedas de alta calidad a precios competitivos.Un claro ejemplo de este tipo de tiendas es rueda x menos, donde disponen de las mejores marcas y calidades a precios muy bajos.

A través de su página web podremos encontrar toda la información necesaria sobre las diferentes propiedades de cada tipo de neumático sea nuevo o seminuevo y de las multitudes de marcas de primera gama que ponen a nuestra disposición. En Rueda x Menos encontraremos el neumático que mejor se adapta a nuestro vehículo así como a nuestras necesidades, una empresa profesional que además se hace responsable de que los neumáticos que solicitemos a través de su tienda online lleguen en perfectas condiciones al cliente, en el caso de producirse algún tipo de incidencia la empresa se hace cargo del cambio o devolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s