Dieta de desintoxicación. La dieta del Limón

limonCuando nos hemos pasado una temporada comiendo irregularmente, alimentos poco recomendados y en definitiva de mala manera, nuestro cuerpo lo nota y se siente pesado. Llegados a este punto lo mejor es recurrir a una dieta de desintoxicación, eliminar toxinas y que nuestro cuerpo comience a funcionar como siempre, siempre siguiendo una dieta rica y equilibrada y acompañarla de un poquito de ejercicio diario.

Una dieta de desintoxicación idónea para bajar de peso y eliminar toxinas es la dieta del limón, es una dieta en la que puedes bajar rápidamente de peso y talla pero eso sí, el efecto rebote puede ser fuerte por lo que es muy recomendable, no alargar la dieta del limón más de una semana y seguir una dieta equilibrada, rica en verduras y frutas y ejercicio moderado al menos tres veces por semana ya que hacer deporte acelera el metabolismo y es muy beneficioso para nuestra salud tanto mental como física.

limon 2Es conveniente poner nuestro cuerpo a tono antes de iniciar una dieta, sea cual sea. Si un día pasamos un poco de hambre, esta situación pone en alerta a nuestro cuerpo, lo sitúa en un estado de privación que provoca que éste produzca más residuos.

Comenzaremos estando un día entero haciendo una dieta de desintoxicación previa, ingiriendo alimentos naturales, que nos ayuden en el proceso depurativo de nuestro cuerpo.  También debemos hidratarnos en abundancia para ayudar en el proceso de drenaje y eliminación de toxinas por lo que deberemos de beber al menos 2 litros de agua.

Para estimular el proceso de limpieza interna beberemos vasos de limonada casera a temperatura ambiente todo el día.  Nada de café, té y por supuesto nada de alcohol.

La limonada casera es muy sencilla, solo necesitaremos:

  • El zumo de medio limón.
  • Medio litro de agua, si es filtrada mejor.
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce o un palo de canela para quitarle la acidez al limón.
  • Una pizca de cayena.

Durante la dieta del limón la acompañaremos con una rica y nutritiva sopa de verduras, muy sencilla de hacer y que nos aportará energía y vitaminas y nos ayudará en el proceso depurativo de nuestro cuerpo:

  • 1 zanahoria picada
  • 1 ramita de apio picado
  • ½ cebolla picada
  • 4 rábanos
  • 1 puñado de guisantes
  • ½ hinojo picado

Picaremos toda la verdura en trozos pequeños. En una cazuela u hoya, añadiremos la zanahoria, el apio y la cebolla previamente preparada con agua hirviendo. Pasados 5 minutos de cocción, añadiremos los guisantes, los rábanos y el hinojo.
Bajaremos el fuego y mantendremos unos 15 minutos más a fuego lento y ya tendremos lista nuestra sopa depurativa de verduras.

Al final del primer día de la dieta de desintoxicación del limón te sentirás más ligero, habrás bajado de entre 500 gramos a 1 kilo de peso, dependiendo siempre del tipo de metabolismo de cada persona.

complementos limonPara los siguientes días de dieta es aconsejable comer sano y sin ningún tipo de caprichos ni excesos para que la dieta de desintoxicación sea un éxito, a continuación os dejo un pequeño menú de dieta depurativa para poder completar una semana de alimentación sana y equilibrada:

  • Al levantarte: 1 vaso de limonada
  • Desayuno(siempre 30 minutos después de levantarse): Ensalada de frutas: (pueden ser: fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas) más una manzana, una pera, y un yogur desnatado.
  • Almuerzo: un puñado de almendras y un vaso de limonada, un plátano, un puñado de semillas de girasol o de pipas de calabaza.
  • Comida:la sopa de verdura depurativa y un vaso de limonada.
  • Merienda:un vaso de limonada y una porción de verduras crudas (pepino, rábanos y apio) o un puñado de frutos secos.
  • Cena:Pescado a la plancha con un poquito de zumo de limón, al vapor, puedes añadirle algunas verduras hervidas como brócoli o zanahoria y tomate. La cena has de realizarla al menos 1 hora antes de irte a dormir acompañado de un vaso de limonada tibia o caliente.

Recuerda siempre que una buena dieta ha de esta acompañada de optimismo y fuerza de voluntad, siempre de la mano de profesionales si son casos extremos y sobre todo nunca dejar comer, seguir una dieta rica y equilibrada, comer de todo y hacer ejercicio. La mejor frase que puede describir una buena filosofía de vida es: Mente sana y cuerpo sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s