Solución al resfriado en el embarazo

resfriado embarazo
Muchas de nosotras nos hemos visto en la terrible situación de caer enfermas estando embarazadas y como bien sabéis no hay medicamentos aptos para nosotras por lo que la cura se hace mucho más pesada y lenta y se hace imprescindible contar con remedios caseros para aliviar esos síntomas que tanto nos debilitan.

La tos es uno de los síntomas más molestos, una tos con mucosidad se hace todavía más cuesta arriba ya que el arranca se hace mucho más complicado sino buscamos una solución expectorante que con ayude a expulsarla. La tos con mucosidad es constante, impide el descanso y en ocasiones afecta a la respiración normal, algo que agrava, sí cabe, la situación de estar enfermas.

Los remedios más efectivos y naturales para ayudar a que esa mucosidad desaparezca es empleando el limón, la miel y el eucalipto como nuestros mejores aliados.

mielLas infusiones de manzanilla con miel nos ayudarán, a la par de bajar la inflamación de la garganta, a aliviar el dolor al tragar y a eliminar, paulatinamente esa mucosidad estancada. Es imprescindible añadir limón, un desinfectante natural como ninguno. Además de esta infusión podemos hacer otra a base de jugo de limón y miel solamente, calentando el zumo de limón y añadiendo dos cucharadas soperas de miel y remover. Este remedio es ideal para expulsar la mucosidad y calmar la tos constante. Tomando varias cucharadas al día nos sentiremos mejor paulatinamente.

Otro remedio casero para aliviar los síntomas del resfriado al que podemos aferrarnos para expectorar son los vahos, bien solamente de agua hirviendo para abrir los pulmones o bien añadiendo a ese agua unas gotitas de esencia de eucalipto, vicks vaporub o hojas de eucalipto naturales. Los vahos durante varios minutos tapándonos con una toalla nos ayudarávicks a liberar nuestras fosas nasales y despejar nuestros bronquios además de ayudar expectorar de una manera mucho más limpia.

remedios casero gripePodemos además elaborar un jarabe natural a base de cebolla, miel, agua caliente y eucalipto, un jarabe que aunque no suene atractivo es un remedio perfecto para eliminar mucosidad y aliviar los síntomas del resfriado. El jengibre también es uno de los ingredientes estrella para este tipo de dolencias, que además de frenar las náuseas es un aliado perfecto para los constipados.

Cuando estamos embarazadas y caemos en un resfriado común, los síntomas más normales se agravan y se alargan en el tiempo ya que no disponemos de una medicación específica por temor a que ésta pueda afectar al feto. Si que podemos encontrar jarabes más específicos como el Romilar aunque no es expectorante y para aliviar síntomas febriles solo disponemos de paracetamol.

aguaLos remedios naturales combinado con lo que pueda o no mandarnos nuestro médico nos ayudarán a recuperarnos de una manera más rápida y sin sufrir más de lo necesario. Nunca debemos olvidar seguir una dieta rica en vitamina C, calditos y purés naturales, mucha agua y fruta natural.

mimos embarazoEn esta época de cambios de temperatura bruscos, si estas embarazada procura cuidarte y dejarte cuidar lo máximo posible, tu pequeño o pequeña te lo agradecerá.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s