Consejos saludables para superar los excesos navideños

excesos navidadRecién acabadas las navidades nos ponemos frente al espejo y subimos a la báscula y nos encontramos con la desagradable sorpresa de esos kilitos de más debido a los excesos de la apoteósica navidad.

Comidas, meriendas, cenas, alcohol, dulces… muchos han sido los excesos de estos días y que ha muchos de nosotros nos ha costado resistirnos por lo que ahora toca ponerse en forma y empezar una rutina saludable de alimentación y ejercicio.

Los polvorones, turrones, pasteles o el roscón de reyes han sido los grandes protagonistas de estas dos semanas de festines junto a las salsas y el picoteo. Ahora que por fin han terminado llegó la hora de volver a la rutina y comenzar una dieta saludable libre de grasas y tentaciones.

Lo más recomendable para superar los excesos navideños es realizar una dieta depurativa, como la dieta del limón o cualquier complemento detox que nos ayude a eliminar líquidos y toxinas, con cualquier batido de frutas y verduras detox cada mañana e infusiones drenantes sería suficiente, pues nos ayudará a perder y eliminar esos excesos líquidos y a depurarnos.

excesos navidadEs importante mantenerse en forma, hacer ejercicio entre semana para que nuestro cuerpo coja el ritmo y perder de una manera todavía más saludable esos kilitos. Con media hora o una hora tres veces por semana sería suficiente, mantenernos en forma para “espabilar” a nuestros músculos, sentirnos con más energía y acompañarlo con una dieta saludable rica en verduras y frutas, reduciendo al mínimo el consumo de carbohidratos.

Para que nuestro plan de volver a la normalidad funcione es imprescindible cumplirlo, eliminar el alcohol y el azúcar dieta saludablees fundamental para que el cambio se produzca satisfactoriamente, no saltarse ninguna comida y que nuestra dieta sea equilibrada y lo más importante de todo beber mucha agua, unos 2 litros al día u ocho vasos para que nos ayude a depurar nuestro organismo.

Gárgaras

Gárgaras

Los ejercicios de cardio junto con los de tonificación son los complementos perfectos para superar estos excesos navideños, salir a correr, a hacer marcha, bicicleta o bailar que esta muy de moda ahora, hacer sentadillas y abdominales variadas o ejercicios de peso muerto nos ayudarán a tonificar nuestro cuerpo e incluso a conseguir unos objetivos mucho más concretos, perder esos kilos cumpliendo estas pautas básicas será realmente sencillo y sin un esfuerzo excesivo, solo es necesaria fuerza de voluntad y constancia al menos durante cuatro semanas.

adornos navidadY ya sabéis, para próximas festividades como estas o en periodos vacacionales es importante no abusar y saber tener control ya que después se requiere de mucho esfuerzo y tiempo para recuperarse, debemos aprender a sobrevivir a los excesos navideños y a los de cualquier época.

A todos nos gusta comer y disfrutar esta claro pero siempre con miramiento es imprescindible tener cabeza tanto con las comilonas típicas como con las copas que vienen a continuación. No es necesario sobrepasar tus límites y si lo has hecho es importante compensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s