Consejos para una boda perfecta

anillos

Muchos dicen que preparar una boda es muy complicado, genera estrés e incluso discusiones dentro de la pareja, por ello, para evitar que estas cosas pasen y lo que es un evento bonito e inolvidable sea lo que es y no algo que resulte una tortura.

Como todo en la vida hay que tomarse las cosas con calma e ir poco a poco realizando cada preparativo, adelantando con ideas para tu boda que nos resulten atractivas y siempre hacerlo en conjunto con nuestra pareja, que cada uno sea participe de todo lo que acontece uno de los días más importantes dentro de la relación.

ceremoniaUno de los principales pasos que debemos dar es dónde queremos realizar la ceremonia y el convite, si deseamos que sea por la iglesia o civil, en interior o exterior, si queremos que sea comida o cena, también en interior o exterior, etc.

Es importante que contéis con los factores meteorológicos dependiendo en la época del año que os caséis, la primavera es una época preciosa para enlazarse pero hay un factor de riesgo y son las lluvias improvistas y los cambios bruscos de temperatura, particularmente yo siempre aconsejo que las bodas sean de interior con alguna zona de exterior o alguna parte del evento fuera como puede ser el cóctel o aperitivo, siempre dependiendo del tiempo, un cóctel siempre es más sencillo de trasladar a un interior que un convite entero.

Una boda es cosa de dos por lo que es importante que contéis, tal y como he dicho, el uno con el otro y las decisiones las toméis en consenso. Una sola no puede abarcar con todas las tareas que conlleva organizar una boda por lo que el apoyo de la pareja es esencial al igual que el de las amigas y amigos.agenda

Hacerse un calendario de tareas o llevar una agenda te ayudará a llevar más controlado todos los quehaceres para ese día. Restaurante, floristería, fotógrafo, trajes, compras, viaje, etc. Una agenda o calendario te ayudará a llevarlo todo más controlado y sin prisas.

bodaEs importante mantener la esencia, ser una misma y no querer aparentar algo que no eres, hacer una boda a la moda es perder ese toque personal de cada uno. Es importante ser una misma y contar con el apoyo de nuestra pareja, hacer de este día un día para los dos, de esta manera será una boda única y exclusiva.

No debemos olvidar de fijar un presupuesto adaptado a vosotros y no saliros de él, así evitaréis derroches innecesarios. Hay ideas para bodas que no requieren de un gasto excesivo y el resultado puede ser igual o más bonito y especial. El tema de las flores por ejemplo o la decoración podemos encontrar detalles a muy buen precio e incluso la decoración podemos conseguirla de segunda mano y será igual de especial. Los detalles para los invitados estamos en la misma temática, encontrar detalles a buen precio es muy sencillo y hay una amplia variedad donde elegir además de poder ser originales.

amigoDebemos de contar con la ayuda de amigos o familiares que puedan echarnos una mano, proponer la idea que queremos puede darnos muchas gratas sorpresas ya que a veces no es necesario ni gastarse dinero, la imaginación también tiene un encanto mas que especial.

Nunca debemos de olvidar que es un día para recordar, un día para compartir con nuestros amigos y familiares y debemos disfrutarlo al máximo, aunque surjan imprevistos o hayan cambios inesperados debemos siempre de pensar en positivo y disfrutar de cada detalle. La boda perfecta no existe pero si los momentos perfectos e inolvidables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s