Prepárate para la operación bikini: Ejercicios para hacer en casa

Se va acercando el buen tiempo y después de los excesos durante el año es conveniente ponerse en forma cuanto antes para poder llegar al verano con un cuerpo estilizado y cuidado. El estrés, el poco tiempo que nos deja el trabajo o las tareas propias del día a día, hace a veces, casi imposible el comenzar con una rutina de ejercicios o acudir al gimnasio. Sin embargo, todo es ponerse en marcha.

En innumerables ocasiones ponemos mil excusas para ponernos a hacer ejercicio resonando en nuestros interior la típica frase de “me pongo el lunes”. Bien, pues ahora ¡ya no hay excusas!. Aunque dispongamos de poco tiempo para acudir a un gimnasio, a continuación os propongo varias rutinas de ejercicios en casa sin la necesidad de gastar un tiempo exagerado en ellas, quemarás calorías y grasa y podrás lucir un cuerpo estilizado en verano.

Es importante, que acompañemos esta rutina con una dieta equilibrada, evitando los excesos y eliminando los azúcares y grasas saturadas. Bebe de uno a dos litros de agua diaria y sustituye los azúcares por edulcorantes. Además de ello, reduce la sal y las cantidades de aceites y toma fruta rica en fibra y vitaminas, para un aporte energético desde primera hora del día. Además de quitarnos esos kilitos de mas y comenzar una rutina saludable, nuestro corazoncito nos lo agradecerá.

Existen ejercicios muy sencillos que podemos realizar en casa con apenas 20 minutos de dedicación diaria. A continuación os propongo una serie de tablas para endurecer el abdomen y lucir unos muslos y glúteos esbeltos. Estos ejercicios debes hacerlos en intervalos de tres series de 10 o 15  repeticiones cada uno, descansado entre una y otra aproximadamente medio minuto.
Esta rutina de ejercicios en casa puedes hacerla de tres a 4 días a la semana, alternando series de ejercicios, notarás resultados de forma rápida y eficaz.

Estas son algunas ideas para mantenerse en forma sin la necesidad de salir de casa, es importante realizar, además de esta rutina, actividades aeróbicas y de cardio para quemar más grasa y mantenernos fuertes y activos. Podéis salir a correr, andar ligero o incluso bailar. Los ejercicios como las actividades de pilates, además de mantenerte en forma te ayudarán a mantener una correcta postura y a respirar adecuadamente.

Recuerda realizar estiramientos tanto antes como después de realizar las actividades, te ayudarán a que el músculo no sufra y no aparezcan agujetas dolorosas.

Es importante establecer un equilibrio entre nutrición y actividad física, mantener nuestro cuerpo en forma mediante una actividad diaria y acompañándola de una dieta saludable y equilibrada que vaya acorde a nuestro cuerpo y necesidades, es algo que nuestro corazón y nuestro cuerpo en general nos agradecerán. Estar sano y en forma nunca fue tan sencillo, ponle voluntad y apúntate al reto, luce cuerpo este verano, te sentirás radiante y lleno de energía cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s