Black Friday. Descuentos antes de Navidad

El Black Friday es un evento mundialmente conocido originario de EEUU. Tras pasar la festividad de Acción de Gracias, en Estados Unidos, el día siguiente a este entrañable evento comienza el denominado Black Friday o Viernes Negro en el que multitud de tiendas abren hasta altas horas ofreciendo grandes ofertas en numerosos productos llegando así unas pre-rebajas antes de Navidad. Este evento se ha hecho viral y en España no somos menos, el día en el que se inauguran las compras navideñas en EEUU también lo hemos adoptado como parte de nuestra cultura popular  y en multitud de sectores ofrecen estas sorprendentes ofertas. Ya no solo se centran en productos de electrónica como pasaba al principio, ahora el Black Friday lo podemos encontrar en numerosos productos desde productos de belleza y cosmética, moda, electrónica, electrodomésticos, tecnología, libros, etc.

Cada vez son más los comercios de a pie como peluquerías o restaurantes que se suman a esta locura por las rebajas y los descuentos y no sólo en Estados Unidos sino que, gracias a su promoción a través de noticias y redes sociales es un hecho que se realiza en países como Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, México y Colombia entre otros. En España llegó a su culminación e implantación generalizada en el año 2015 debido, entre otras razones, a la crisis económica que llevaba a los ciudadanos a adelantar sus compras navideñas aprovechando los descuentos ofrecidos por pequeños comercios y grandes almacenes.

Cabe destacar que las comprar ya no son solo vía Internet sino que debido a su gran acogida en los últimos años se extiende a todo tipo de comercios físicos.

El Black Friday sirve para hacer esas compras navideñas con antelación por la mitad de precio, muchos comercios ofrecen descuentos realmente abrumadores que van desde un -20% hasta incluso un -50% o -70% como es el caso del Black Friday en moda en tiendas tan conocidas como Zara o Bershka entre otras del grupo Inditex. Descuentos que nos hacen mucho más fácil elegir los regalos de navidad e incluso darnos algún que otro capricho.

Es también el momento ideal para cambiar cualquier electrodoméstico de casa, la televisión,nuestro ordenador, tanto de mesa como portátil o nuestro teléfono móvil. En este sector en concreto las ofertas se hacen muy notables y son mucho más accesibles.

El Black Friday, además, no es de un sólo día, aquí en España, en la mayoría de los establecimientos y comercios llegan a realizar descuentos y promociones durante todo el fin de semana e incluso lo alargan a toda la semana previa. De esta manera aumentan sus ventas llegando incluso a equipararse a las compras de Navidad y Reyes. 

Hoy es un día en el que todo centro comercial e incluso pequeño comercio estará a rebosar de gente dispuesta a encontrar la mejor oferta en lo que necesita y más teniendo en cuenta que la mayoría presta este servicio de compras hasta las 24:00 horas, una evidente prolongación horaria más allá de la habitual. Hoy sin lugar a dudas es el día perfecto para realizar esas compras que siempre dejamos para última hora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s