que contorno de ojos es el más apropiado

¿Cómo saber qué crema de contorno de ojos es la ideal?

Cuidarse la piel es un aspecto fundamental para que luzca bonita. Ahora que estamos más liberados de las mascarillas por el momento, es la época perfecta para mostrar un rostro cuidado y con luminosidad. La piel del contorno de ojos necesita un cuidado específico por el hecho de que se trata de una zona con mayor sensibilidad que el resto de la tez.

Asimismo, es más fina, cuenta con una menor cantidad de colágeno y además, al gesticular la estamos moviendo constantemente. La edad de los 25 es la media a la que aparecen las primeras arrugas finas de expresión que se acentúan con el paso de los años hasta convertirse en arrugas de mayor profundidad. Aquí empezamos a hablar de las conocidas patas de gallo y la pérdida de firmeza de la piel que se halla en los párpados. Para contrarrestar sus efectos, es aconsejable utilizar un producto formulado con activos concretos que incluiremos en nuestra rutina facial.

¿De qué manera escogemos el contorno de ojos más idóneo?

Al igual que ocurre con sitios para comer o viajar, solemos preguntar a nuestros amigos y familiares también sobre qué crema utilizan. Muchas veces se comete el grave error de considerar que porque a mi amiga le haya ido bien un contorno de ojos concreto, a mí me ocurrirá igual. En absoluto, ya que cada piel es un mundo diferente y por ende, se requiere de productos distintos. Además de ello, las cremas para la zona de los ojos, pueden causar reacciones alérgicas.

Siempre es aconsejable visitar a un especialista para que conozca nuestra piel, pero no es una acción muy común. Por ello, es importante seguir una serie de tips con las que elegir el contorno ideal para nosotros y saber cómo aplicarlo. No sin antes decir que los hombres también deben cuidarse la piel y la zona del contorno de ojos, por lo que no se trata exclusivamente de un asunto de mujeres.

Al escoger la crema de contorno de ojos, nos fijaremos en nuestras necesidades, ya que sus activos serán los que determinarán qué efecto perseguimos. En este caso, nos centramos en el efecto antiarrugas, descongestionantes o incluso, despigmentantes. Ciertas cremas destinadas al contorno de ojos cuentan con activos que actúan en las bolsas, las ojeras e incluso las arrugas. En este caso, reducen la fatiga de la zona del ojo, atenúa el tono oscuro que tienen las ojeras, reduce las bolsas, minimiza las arrugas laterales de los ojos y reafirma la piel de los párpados.

Por otro lado, otros productos para el contorno de los ojos reducen la fatiga y además, aportan un efecto lifting tensor, que consigue recuperar las características que tiene una piel más juvenil. Asimismo, otros productos se centran en iluminar la zona y atenuar las ojeras, pero en estos casos, lo mejor es acudir a diferentes marcas e ir probando en una pequeña zona para ver cómo reacciona nuestra piel.

En definitiva, lo mejor es buscar asesoramiento profesional, incorporar a nuestra zona del contorno de ojos productos específicos que actúen en ella y cuidar la mirada para descubrir cuál es la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s