como cuidar la piel del hombre

¿Cómo cuidar la piel del hombre?

Con el paso de los años, hemos observado cómo los hombres han ido incorporando diferentes productos de belleza a su piel y al contorno de ojos. Todo ello para lograr una piel sana y cuidada. Si bien entre los años 60 y 90 el jabón era el producto estrella, lo cierto es que actualmente los hombres disponen de diferentes gamas específicas para ellos y su rostro.

Antes de que llegaran estos productos, las lociones se convirtieron en un must, puesto que ayudaban a tratar la piel después del afeitado. Debido a ello, fueron surgiendo otras marcas que se especializaron en la belleza del hombre y han conseguido que en los últimos años, el hombre se preocupe cada vez más por su piel, muestra del cambio de mentalidad que está surgiendo.

¿De qué manera se diferencia la piel del hombre en la de la mujer?

Es muy importante conocer cuáles son las características de la piel del hombre. Lo primero que encontramos en la piel del hombre es que es más grasa y cuenta con mayor cantidad de grasa. Por otro lado, dispone de menor cantidad de arrugas, transpira en mayor cantidad y además, envejece de una forma menos prematura por la presencia de colágeno. Por otra parte, su pH es más ácido, los poros se abren con mayor facilidad, existe mayor riesgo de foliculitis en la barba y además, se irrita más la zona de la barba por el afeitado.

Anteriormente, hemos citado que la piel de los hombres envejece de manera más tardía que la de los mujeres. Sin embargo, hay que remarcar que al hacerlo, lo hace de una manera más brusca. Los 40 años es la edad a la que empieza el descolgamiento de la piel del hombre, siendo un proceso menos progresivo, pero más acelerado que el de la mujer.

La gran cantidad del colágeno de la piel del hombre es el motivo por el que el envejecimiento es más tardío, tal y como apuntábamos antes, pero podemos conseguir que el proceso llegue aún más tarde. Para conseguirlo, emplearemos productos concretos para la piel del hombre y lo combinaremos con una alimentación sana y equilibrada y deporte.

En caso de que nos cuidemos, nos alimentemos correctamente y hagamos ejercicio, notaremos grandes resultados. A pesar de ello, deberemos adoptar  tips en la rutina de cuidado de la piel diaria para conseguir un aspecto más saludable, disimular signos de fatiga o estrés, mejorar la autoestima, tiene runa mejor imagen personal y profesional y aparentar más joven.

¿Cómo lograr que un hombre cuide su piel?

Lo primero que tendremos que hacer es una limpieza de la piel. A través de ella, lograremos suprimir el escaso de sudor, sebo y demás impurezas que se acumulan en nuestro rostro. Asimismo, la limpieza es el vehículo perfecto para que la piel se prepare ante los productos que emplearemos. Penetrarán mejor y obtendremos unos resultados mejores.

Por otro lado, respecto al afeitado, es preferible realizarlo al terminar de la ducha. La razón se basa en que una vez nos hayamos duchado, el vapor de agua facilitará la apertura de los poros. Respecto al aftershave, usaremos aquellos que no contengan alcohol para evitar que la piel se reseque o bien, se irrite.

Posteriormente, utilizaremos contorno de ojos específico para hombres a ser posible, un sérum facial y una crema hidratante o antienvejecimiento, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades. Todo ello deberemos complementarlo con el producto final: un protector solar en caso de la rutina facial de día. Así, evitaremos que el sol nos provoque manchas y nos perjudique la piel. De esta manera, conseguiremos una piel firme, luminosa, cuidada y de aspecto joven y saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s