ventajas de la terapia online

Descubre las 5 ventajas de las terapias online

La situación por la que seguimos pasando a causa de la COVID-19, nos ha llevado a las personas a transformar nuestra vida por completo. Mucha gente ha perdido su trabajo, otras personas han agudizado sus problemas de ansiedad y otras personas se niegan a salir a la calle a relacionarse con los demás por miedo. Por todo ello, lo mejor es recurrir a profesionales en la materia que puedan ayudar a solventar dichos problemas.

Las terapias online permiten mayor comodidad y flexibilidad

En Consulta Psicológica Online tendremos la posibilidad de iniciar la terapia psicológica online y disfrutar de la flexibilidad y la comodidad que ofrecen. Es evidente que los cambios que hemos vivido en poco tiempo, nos han afectado a nivel emocional generándonos estrés, ansiedad e incluso depresión y conviene saber cómo gestionar el estrés en época COVID-19.

Las personas que tienen tendencia a este tipo de cuadros, han podido ver cómo sus síntomas se han intensificado a causa del miedo a la enfermedad, el confinamiento y la incertidumbre de no saber cuándo se normalizará toda esta situación. Algunas de ellas, aún no se han atrevido a salir a la calle con normalidad, haciendo su vida durante más de un año en sus hogares. Por todo ello, las personas han empeorado su salud psicológica notablemente.

Asimismo, nuevas personas sin síntomas previos de ansiedad están percibiéndolos a raíz de la crisis sanitaria. Además de los cambios a los que hemos tenido que hacer frente, se une el miedo a que nuestros amigos y familiares enfermen. La tristeza de todo ello y la terrible tensión que esto genera, produce multitud de emociones que conviene gestionar. En caso de que observemos que es imposible por nosotros mismos, lo mejor es pedir ayuda profesional y, en caso de tener pavor a salir a la calle, lo mejor es recurrir a la online.

La terapia online ofrecerá una serie de herramientas y estrategias que ayudarán a enfrentarnos a la situación para que sea más llevadera. Por otro lado, nos permitirá ahorrar tiempo, debido a que no será necesario desplazarse in situ a la consulta del psicólogo. El proceso es sencillo: se establece una cita y una conexión a través de videollamada. Además de ello, se suprimen las dificultades que conlleva vivir en una ciudad distinta a la clínica, ya que a través de Internet será posible.

Por otra parte, hay que destacar que está demostrado que la terapia online tiene la misma eficacia que la presencial, puesto que se obtienen los mismos beneficios. La única diferencia es el canal en el que se realiza la comunicación entre el paciente y el psicólogo.

Anteriormente hemos citado la dificultad de muchas personas para salir a la calle por el miedo al contagio. La terapia online nos proporcionará desde casa entrenamientos para gestionar el estrés, ejercicios de relajación, habilidades para identificar las emociones y pautas para detectar problemas de nuestros hábitos y que nos hacen sentir mal.

Por último, puede ayudar a gestionar mejor los problemas relacionales o familiares. En caso de que la convivencia con nuestra familia sea problemática, la terapia online puede encontrar pautas para gestionar dificultades en las relaciones con nuestros familiares para conseguir que la situación mejore.

Por todo ello, el presente y el futuro más inmediato son las terapias online. Ahora es el momento de programar la cita y beneficiarnos de todas estas ventajas.

de davidseosolutions Publicado en Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s