como desconectar en vacaciones

Estos son los consejos que debemos seguir para desconectar durante las vacaciones

Agosto ha llegado y con ello, las ansiadas y merecidas vacaciones. Tras largos meses de trabajo, estrés y madrugones, por fin llega el parón que tanto deseábamos para disfrutar de unos días de relax. A pesar de que muchas personas disfrutan con el trabajo que realizan, es necesario desconectar durante las vacaciones, pero no siempre es fácil. Por ese motivo, os mostramos algunos consejos muy útiles con los que disfrutar del ocio y sobre todo del descanso físico y mental. Unos tips muy útiles para volver con las pilas cargadas a la rutina del trabajo.

En caso de delegar trabajo, es importante confiar en los compañeros

A la hora de desconectar del trabajo durante nuestras vacaciones estivales, lo primero que debemos hacer es organizar el trabajo cotidiano con suficiente antelación para que así sea más fácil resolver los posibles imprevistos que puedan surgir. En caso de que debas planificar o programar trabajo, no hay que hacerlo el día de antes, sino hacerlo poco a poco durante los días previos.

Por otro lado, es crucial disfrutar de al menos 15 días de vacaciones seguidos. A menudo, por organizar las vacaciones en familia con demasiada antelación en función del colegio o por querer disfrutar los días de descanso a lo largo del año, nos quedamos con pocos días en verano y nos impiden desconectar. Por ese motivo, aconsejable es tomar mínimo 15 días seguidos de vacaciones para disfrutar de la sensación de relax y cambio de rutina.

Un punto importante es tener total confianza en las personas que delegamos. De esta manera ganaremos un plus de tranquilidad al saber que el trabajo se queda en buenas manos. Por otra parte, aunque cueste, es importante desactivar el correo y sobre todo, los avisos. Habiendo dejado preparada la firma de correo de las vacaciones, nada más nos tiene que importar hasta que volvamos.

Tampoco es recomendable decirle a los jefes “llamadme para cualquier asunto importante”. No, en este caso, lo que debemos decir es “no estaré localizable y cualquier asunto lo resolveré tras mis vacaciones”. Es importante fijar nuestros límites desde un principio.

Cuando estemos con nuestro amigos y familiares en destinos de costa por España o de montaña, no hay que hablar de trabajo. Este tipo de conversaciones tienen que evitarse y sustituirse por otras que nos hagan desconectar. A la hora de ir de viaje o de escapada, trataremos de hacerlo con personas que sigan esta filosofía y que no nos hablan exclusivamente de su trabajo, porque puede llegar a ser agotador mentalmente.

En vacaciones, tenemos que invertir el tiempo en aprovecharlo para hacer todo aquello que no hacemos habitualmente. Por último y no menos importante, debemos guardar el despertador para olvidarnos de los horarios en vacaciones. Descansaremos y permaneceremos en la cama el tiempo que nos apetezca.

Con todos estos consejos, estamos seguros de que las vacaciones servirán para disfrutar y para desconectar. Es el momento de poner en práctica la teoría para volver a la rutina con más energía que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s