tips para la vuelta a la rutina septiembre

Descubre 5 formas de hacer la vuelta a la rutina más sencilla

Qué duro es tener que despedirse del sol, de la playa y de las horas de descanso. En efecto, con la llegada de septiembre llegamos a la vuelta a la rutina. Otra vez tenemos que madrugar, estresarnos en el trabajo y en definitiva, descansar menos tiempo. Lejos de padecer el conocido síndrome postvacacional, existen una serie de tips muy útiles para que no aparezca. Este período puede afectar especialmente a las personas que hayan disfrutado de un largo tiempo de vacaciones, a quienes no les gusta su trabajo o quienes están pasando por un momento complejo.

Uno de los tips se centra en planear un período de adaptación

Como hemos comentado, superar el síndrome postvacacional es sencillo si sabemos cómo. Por ello, desvelamos cuáles son los consejos que debemos seguir para conseguir que la vuelta al trabajo sea más llevadera.

En primer lugar, deberemos planear un período de adaptación. Es decir, no es aconsejable volver a la rutina el día después de haber vuelto de las vacaciones. Es preferible tomarse un par de días para retomar los hábitos, horarios y dormir más horas. Lo que tendremos que hacer es regular el nivel de actividad de menos a más.

Otro aspecto a tener en cuenta es no entrar en la espiral del pensamiento negativo. Es decir, quejarse no hará otra cosa más que empeorar más la situación. El año no tiene por qué centrarse únicamente en las vacaciones, sino que hay otras etapas a tener en cuenta como los próximos puentes o los días de Navidad. Para no pensar en lo negativo, lo mejor es que realicemos actividades que nos mantengan la mente ocupada y cosas que nos gusten.

El tercer consejo es no tomar las decisiones en frío, es decir, que no sean precipitadas para que luego no nos vayamos a arrepentir. En caso de que tengamos que tomar una decisión sobre el futuro laboral, lo mejor es esperar para hacerlo. Es importante otorgarse unos días, hasta que veamos que la normalidad ha vuelto para que sea más sencillo.

Los días previos a la rutina es importante desconectar, como indicábamos anteriormente. Podemos acudir a la playa, a la piscina o a la montaña, según el plan que más nos guste. La idea es organizar planes que nos enriquezcan con nuestros amigos y familiares para que nuestro ánimo mejore. También es importante practicar yoga, puesto que nos ayudará a equilibrar nuestra mente para que el estrés no sea protagonista.

Por último, no debemos olvidarnos de que la ilusión al afrontar la vuelta es fundamental. Prioricemos los aspectos positivos que existen al retomar la actividad, ya que muchas otras personas no disponen de un empleo. También es fundamental proponer retos nuevos a nivel profesional y personal, pero debemos tener en cuenta que tendrán que ser a corto plazo para que nos ilusionemos diariamente.

Al final, lo más importante es nuestra actitud. Lo que debemos hacer es poner en práctica estos consejos y sobre todo, valorar aquello que tenemos para que retomar la vida laboral no sea desesperante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s