Prodecor pintores en Valencia

Estas son las recomendaciones a seguir para pintar la casa

A pesar de que pintar una casa es un reto que es fácil de alcanzar, es importante saber cómo hacerlo bien. Lo primero a tener en cuenta es que si somos novatos en el tema de pintar, los colores claros será la mejor elección. El blanco disimula las imperfecciones y además aportará muchísima luz y sensación de espacio.

Por mucho que nos guste un color para una casa, deberemos ver cómo quedará, porque en función de la luz que reciba durante el día, la intensidad del color variará. En caso de que nos guste un tono, también debemos probar el anterior y el posterior de la misma gama. Además, deberemos tener en cuenta que una vez pintados, los colores tienden a subir en cuanto a tonalidad.

También es importante no atreverse con todo si queremos hacer algún tipo de pintura decorativa, con franjas o combinaciones de colores. Lo mejor es que recurramos a un profesional como Prodecor. Así, su equipo de profesionales nos ahorrará múltiples disgustos.

Será mejor pintar las molduras en blanco para que nos veamos tanto las pinceladas y deberíamos tomarnos nuestro tiempo para darle un mayor cuidado. También es preferible proteger antes de pintar. La cinta de carrocero, nos ayudará proteger los enchufes, zócalos y marcos de puertas y ventanas. Deberemos arrancarla antes de que la pintura se seque porque si no, puede llevarse parte de lo que hemos pintado recientemente.

La orientación no engaña

Para saber la cantidad de luz que recibe una estancia u otra en la casa, deberemos tener en cuenta que con la orientación norte pintaremos en tonos claros ya que no recibe mucha cantidad de luz. En caso de tener orientación este o sur, podremos ser más atrevidos con los colores que empleemos. Es importante saber cuáles son los tonos que dan más luz al hogar.

Por otra parte, deberemos tener en cuenta el kit del pintor y su calidad. Invertiremos en pinceles y rodillos que no dejen pelos ni pegotes en las paredes. Necesitaremos brochas para las esquinas o el borde de las puertas y pinceles para huecos. Lo mejor es elegir rodillos de fibra media y mango de aluminio.

También es importante mirar la previsión del tiempo y no pintar un día que llueva u otro que haga mucho calor. Lo ideal es un día seco con una temperatura media, para que la pintura impregne y se seque mejor. Dejaremos abiertas las ventanas mientras pintamos para que no se concentre el olor en exceso.

Los colores oscuros sí que son recomendables, pero con luz

Es importante pintar con tonos intensos, pero solo en estancias con mucha luz natural, puesto que de lo contrario podrá parecer una cueva. En caso de que pintamos el techo en un tono más claro, conseguiremos la sensación de elevarlo visualmente.

En el caso de las puertas, podremos pintarlas nosotros mismos, aunque no es lo mismo lacar que pintar. En caso de que busquemos un lacado de calidad, lo mejor es recurrir a profesionales especializados.

A la hora de pintar, lo mejor es pintar de arriba a abajo para evitar goteo, así que el techo es lo primero que deberemos hacer. Si tenemos unos techos altos o complicados, lo mejor es que se lo encarguemos a profesionales.

Por último, si queremos hacer más llevadero el proceso de pintura, lo mejor es invitar a amigos y familiares de confianza que nos echen una mano. Podremos obsequiarles con una buena comida o una cena.

Por último, no usaremos demasiada pintura. Es importante no meter todo el pincel dentro de la lata de pintura, ya que en caso de sumergir al pincel más de 2/3 en la lata, la desperdiciaremos y puede que nos quedemos con ciertos pegotes de la pared.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s