consejos seguir para no engordar durante las Navidades

¿Qué consejos seguir para no engordar durante las Navidades?

Ilusión, regalos y reuniones familiares. Estos son los ingredientes necesarios para celebrar las Navidades. Sin duda, son días de celebración, donde la comida es la gran protagonista y donde la dieta suele quedar desterrada en un segundo plano. A pesar de ello, existen personas que necesitan controlar su dieta para volver a la báscula en enero con total tranquilidad. Por este motivo, explicaremos cuáles son los tips necesarias para no engordar en Navidad y dar la bienvenida al nuevo año manteniendo la línea.

Uno de los objetivos principales es mantenerse

En Navidad se necesitan las reuniones familiares para sentir el cariño y el afecto de los nuestros, para compartir y para celebrar. A pesar de ello, también es cierto que durante estas fechas tenemos una carga emocional más grande y solemos padecer de ansiedad y de estrés en Navidad.

Dichas emociones negativas, pueden traducirse en un refugio en la comida, acompañado de atracones especialmente de alimentos poco saludables. El primer objetivo a tener en cuenta es mantenerse. En Navidad no es una buena idea ponerse a dieta y lo mejor es no ganar más de tres o cuatro kilos durante estas fechas.

Las fiestas no deben ser la excusa perfecta para pensar en cualquier momento para darse un capricho o pegarse un atracón. También es importante tener en cuenta que las fiestas navideñas son cinco días: Nochebuena, Navidad, Fin de año, Año Nuevo y Reyes.

Otro consejo es practicar el autocontrol, evitando caer en la tentación de los turrones y el chocolate. Se pueden comer ese tipo de alimentos, pero hay que tener en cuenta siempre que hay que mantener el peso. Ningún alimento está prohibido, pero todo en exceso es malo y tiene consecuencias negativas a nivel físico y emocional.

También es importante no derrochar lo que se ha construido durante todo el año. Hay que ser consciente de cuándo y de qué manera se puede permitir una persona algún extra y es importante no empezar a comer dulces antes de tiempo, hay que saber también rechazarlos y tener el pensamiento de que lo importante es cuidarse.

Tampoco hay que dejar de hacer ejercicio. Seguir un estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante las Navidades es vital para mantener el peso. Que sean festivos los días, no es excusa para que no encontremos hueco para el deporte. En caso de que no podamos entrenar, utilizaremos actividades cotidianas como pueden ser ayudar en las tareas del hogar, salir a pasear tras las comidas y no permanecer mucho tiempo sentado.

También es importante aprender a gestionar las comidas que hagamos fuera de casa

Durante estas fechas es lógico que las cenas de empresa y comidas con amigos sean el día día. Fuera de casa hay que seguir una serie de pautas como beber agua durante todo el día, empezar con un entrante ligero, no saltarse ninguna comida, no abusar de snacks entre horas y priorizar las opciones más saludables. Encurtidos, marisco, ensalada y comidas que no sean fritos serán los más recomendables.

También es fundamental moderar el consumo de dulces, bombones y polvorones. Abandonaremos las bebidas que sean azucaradas y compensaremos el resto de comidas del día con fruta y verdura. Otro tip muy importante es comer en platos pequeños los dulces. Es importante probarlos, pero no repetir y masticarlos para asociarnos. Así mejoraremos también la digestión y controlaremos la ración ingerida.

Por otra parte, evitaremos el picoteo entre horas y controlaremos el alcohol. Las bebidas alcohólicas solo aportan calorías vacías y una importante cantidad de calorías. Descartaremos siempre la combinación de alcohol con refrescos azucarados, ya que no aporta ningún nutrientes al cuerpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s