Ene 15 2015
¿Como mantener el inodoro y la ducha como los chorros del oro? Trucos para mantener tu baño impecable
¿Como mantener el inodoro y la ducha como los chorros del oro? Trucos para mantener tu baño impecable.
Una de las zonas mas conflictivas de una baño es el inodoro en el que la reproducción de bacterias es continuada por lo que la limpieza del mismo ha de ser constante y diaria, con un poco de limpiabaños o un chorrito de lejía siempre mantendrás tu inodoro desinfectado y listo para su utilización en cualquier momento del día.
Para mantener tú inodoro en perfecto estado e impecable pulveriza limpiabaños con un poquito de desinfectante en el interior y en el exterior de la taza del váter. Para que su desinfección sea total, lo dejaremos actuar durante unos minutos y después lo limpiaremos con una bayeta o estropajo suave. Con el cepillo limpiaremos bien el interior, vaciaremos la cisterna y seguiremos dando con el cepillo para aclarar lo que pueda quedar de líquido desinfectante.
Si en nuestro inodoro se crean calcificaciones dividas a la dureza del agua, cogeremos un pulverizador y añadiremos en el una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales. Pulverizaremos esta mezcla en las zonas donde haya cal y lo dejaremos actuar durante diez minutos y después aclararemos vaciando la cisterna nuevamente. Para que quede totalmente seco y brillante le pasaremos primeramente una bayeta para retirar cualquier salpicadura de agua o restos y después lo secaremos con un paño de microfibra.
Para desinfectar la lejía siempre es una de las mejores opciones en un hogar pero deber de tener muy presente que no debes dejarla más de media hora pues puede deteriorar la cerámica de sanitaria. Nunca mezcles productos de limpieza pues emanan vapores tóxicos debido a sus componentes químicos y puede resultar muy peligroso.
Otro de los componentes del baño que puede traernos de cabeza su limpieza es la ducha. Mantener la ducha limpia es esencial para evitar acumulación no solo de bacterias o moho sino de cal su enemigo principal. Para limpiar el cubículo de la ducha primeramente lo haremos con un estropajo suave y seguidamente pulverizaremos sobre la pieza la misma mezcla empleada en el inodoro, vinagre blanco y agua a partes iguales y deja actuar durante unos minutos. Para evitar acumulaciones de cal lo mejor es llevar un mantenimiento diario o semanal de la “alcachofa” de la ducha para evitar un mal mayor.
La mampara de la ducha es una tarea que puede llevarnos de cabeza ya que las manchas de agua y la acumulación de cal en ciertos rincones de la misma pueden ser complicadas de eliminar. La mezcla de vinagre blanco y agua es una mezcla muy útil para casos de calcificación, la pulverizaremos y aclararemos con una esponja, bayeta húmeda o limpiacristales. Para secar la mampara, debemos hacerlo con una bayeta o paño de microfibra para evitar pelusas.
Podemos encontrar productos especializados para la limpieza de baños pero la gran mayoría suelen ser muy costosos y comprar un producto para cada complemento del baño supone una ruina. Disponer en el hogar de un limpiabaños, lejía y la mezcla antical dejará nuestro baño impecable.
La limpieza es esencial para garantizar la calidad de vida, ya sea en el hogar o en cualquier otro lugar (comunidad de vecinos, oficinas, etc.), de las personas que en habiten o transiten en el, seguir y mantener una rutina diaria o semanal ayudará a que tu casa se mantenga siempre limpia y libre de visitantes indeseados como son las bacterias, ácaros u otros invasores.
Anonimo
12 de abril de 2016 @ 14:31
Excelente post, práctico y funcional. Un punto que debo reconocer es que la clave para que la limpieza sea efectiva es que se deje actuar los limpiadores para que tenga un mejor efecto sobre los objetos que se limpian y ustedes lo han sugerido.
Saludos!!
Daniel Gwu
10 de junio de 2023 @ 07:00
Thanks foor sharing this