Estos son los cinco consejos que se deben seguir para alcanzar la felicidad según la Universidad de Harvard

La felicidad es un elemento que, para muchas personas, no existe o es difícil de alcanzar. Sin embargo, otras personas y expertos confirman que sí que es posible alcanzarla, pero en momentos puntuales.

Una investigación que se ha llevado a cabo por parte de la Universidad de Harvard, ha seguido la vida de hasta 724 personas desde que eran adolescentes hasta llegar a la vejez. Es decir, 268 estudiantes de segundo año de Harvard College y 456 niños del centro de la ciudad de Boston.

A través de cuestionarios, entrevistas o registros médicos, los científicos han tenido la oportunidad de monitorear la salud física y mental, laboral, de amistad y de romances para así encontrar las claves de una vida llena de felicidad.

A través de un detallado estudio, la universidad ha presentado cuáles son las cinco claves para alcanzar la felicidad y tener una vida tranquila.

La infancia feliz es muy importante y el primer factor es mantener una relación óptima con los padres y familiares durante la infancia, que se traducirá en tener mejores relaciones en la vida adulta.

Los científicos, han descubierto que las infancias óptima se han extendido a lo largo de décadas para predecir relaciones que sean más seguras con los cónyuges de más de 60 años.

Una relación próxima con un hermano en la infancia predice que las personas tendrán menos posibilidades de deprimirse a los 50 años y la relaciones que sean más cálidas durante la infancia, tendrán una mejor salud física en la edad adulta.

El segundo factor es aliviar el dolor de una infancia que ha sido difícil

Las personas que crecen en entornos infantiles que sean complicados, envejecen de una manera menos feliz que las personas que tienen una infancia más afortunada. Sin embargo, para cuando estas personas asesoren a las próximas generaciones, guiarán a los adultos más jóvenes adaptarán mejor que aquellos que no lo han sufrido.

Otro de los puntos importantes es pasar tiempo con nuestros seres queridos

Cuando las personas rememoran su vida, a menudo informan que su tiempo con los demás es una parte muy significativa y lo que más orgullo les genera.

El tiempo con esas personas, hace que seamos más felices en nuestro día día y el tiempo con una pareja cercana nos protege ante caídas en el estado de ánimo que también se reflejan en un dolor físico. Por ese motivo, la Universidad avisa de que no hay que olvidarse de pasar tiempo con los seres queridos porque es una manera muy práctica de evitar una depresión.

El estrés es parte de nuestro día día y la mayoría de las personas que tienen trabajo lo saben. Algunas personas tienden a ignorar a unos hechos incómodos, mientras que otras tienden a enfrentar problemas que son complicados. Según la investigación llevada cabo por la Universidad, las personas que afrontar el estrés al comprometerse más directamente con la realidad en lugar de alejarla, tiene mejores relaciones con los demás.

Se trata de un estilo de afrontamiento que hace que sea más fácil para los demás lidiar con ellos, lo que provoca que las personas quieran ayudarlos. Dichas personas, terminan teniendo mejores relaciones y mayor apoyo social y predice un envejecimiento mucho más saludable entre los 60 y los 70 años.

La última clave es acabar con los malos hábitos. Los investigadores de la Universidad de Harvard lo tienen claro. Han observado que las personas que dejan de fumar antes de la edad adulta, tiene menor probabilidad de tener enfermedades pulmonares a medida que envejecen.

Además de ello, también tienen más posibilidades de vivir que las personas que no dejan de fumar o bien, que lo dejan mucho más tarde. Se trata de hallazgos que difieren de algunos estudios que no encuentran cambios en el riesgo de enfermedad y muerte si no se deja de fumar.

Hay que remarcar también que está demostrado con certeza que levantarse del sofá y empezar a hacer ejercicio más temprano en la vida, estima que se mantendrá una salud mucho más fuerte durante más tiempo y que el cerebro estará muchísimo más agudo.